Lo declararon muerto pero a los 20 días la familia se enteró que seguía vivo

0
3741

Un hombre de 92 años había sido dado por muerto, la familia hizo el entierro y a los 20 días se enteró que seguía vivo. Desde el hospital donde está internado dijeron que se trató de un «lamentable error» tras informarle el episodio a sus allegados.

El lamentable episodio tuvo lugar en el Hospital de Oliveira de Azeméis, en la ciudad de Santa María da Feira, Portugal. El paciente fue ingresado por complicaciones respiratorias y allí se contagió de coronavirus Covid-19. El 10 de enero lo declararon muerto y, según con su hijo, Aurelio Vieira, no lo dejaron reconocer el cuerpo. Dos días más tarde hicieron el entierro, según el diario local Jornal de Noticias.

Pero el 31 de enero el centro de salud reconoció que quien había sido enterrado era otra persona y se comunicó con la familia perjudicada para aclarar el pifie. «Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error«, indicó Vieira, quien acudió al llamado de inmediato.

El hijo del anciano aseguró que su papá se encuentra consciente, que logró hablar con él y «está lúcido». A pesar de los daños emocionales producto de la negligencia médica, Vieira se mostró comprensivo por lo sucedido dada la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. «Sé que a estas alturas los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro», manifestó.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here