Los desmotadores consiguieron un aumento salarial del 25 por ciento

0
256

Tras varios días de discusión con empresarios, el pasado lunes se llegó a un acuerdo en el salario de los trabajadores desmotadores. En la oportunidad se acordó un incremento salarial de un 25% para todos los obreros. De esta forma alrededor de 700 trabajadores serán beneficiados en todo el territorio de la provincia.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Sández en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en la jornada del martes hemos realizado una asamblea en la sede de nuestro gremio para informar las gestiones realizadas en Buenos Aires. El lunes hemos cerrado las parietarias de los desmotadores que veníamos discutiendo desde hace un tiempo, por suerte con muy buenos resultados».

Seguidamente apuntó, «estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado ya que vamos a poder mantener el poder adquisitivo de los compañeros. Además, los trabajadores han recibido con alegría la nueva escala».

Consultado sobre el aumento acordado Sández manifestó, «nosotros hemos cerrado en un 25 por ciento; en el mes de junio se pagará un 23 por ciento y a partir de julio se abonará con el 25%. Además, conseguimos una cifra retroactiva -a partir de los meses de abril y mayo- una suma no remunerativa de 1000 pesos para cada trabajador que haya prestado servicio en esos meses».

A la vez explicó, «de esta forma y por todo concepto los compañeros de la segunda categoría percibirán, partir de junio, por hora de trabajo 32,71 pesos; la primera categoría $35,24 y especializados $37,78. A partir de julio $33,25 la segunda categoría; la primera categoría ganará $37,74 y la especializada 38,41 pesos, en todo concepto. Los empleados irán a un básico de 5.000 pesos (Categoría C); de $5.387 la categoría B y de $5.775 la categoría A, por todo concepto».

Otros anuncios

En otro orden de cosas Luis Sández anticipó que en los próximos días, «vamos a comenzar a realizar algunos trabajos en el predio que hemos adquirido. La idea es hacer un polideportivo para los compañeros».

Finalmente el sindicalista expresó, «estamos muy contentos por el terreno que con mucho esfuerzo lo compramos. Todo lo hacemos pensando en nuestros compañeros y en sus respectivas familias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here