Alumnos de la Escuela Normal presentaron el proyecto «Brotes»

0
336

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de la Modalidad Ciencias Naturales, Salud y Ambiente de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», realizaron una jornada de trabajo y reflexión para compartir conocimientos y vivir la conciencia ambiental de los adolescentes.

Al respecto la profesora Graciela Alvarez explicó, «la jornada estuvo a cargo de alumnos y alumnas de 5º año 6ª división».

Seguidamente indicó, «en esta iniciativa – actualmente en desarrollo- los estudiantes investigaron los beneficios para la salud de la incorporación de brotes a la dieta cotidiana. Investigaron las posibilidades de aceptación de este novedoso alimento y aprendieron a producirlos en variedad y calidad inmejorables. Lo cultivado finalmente es distribuido para su venta y consumo entre los integrantes de esta comunidad educativa».

Más adelante señaló, «durante la jornada del miércoles hubo una intervención artística a cargo del profesor Ariel Veliz y un grupo de estudiantes, quienes interpretaron música cuyo contenido invita a la reflexión sobre el cuidado del ambiente, la que fue especialmente preparada para la ocasión».

Posteriormente alumnos de 4º 6ª en una jornada de trabajo solidario, desarrollaron tareas de limpieza de patios y jardines, separando y recuperando residuos plásticos.

Por último especificó, «la jornada culminó con una reunión en el patio, al abrigo de este tibio sol de otoño, donde compartimos juegos grupales por el ambiente y una amistosa mateada , que reforzó la «identidad ambientalista» de estos estudiantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here