Los docentes marcharon en reclamo de un aumento al sueldo básico

0
464

Tal como estaba previsto, en la jornada del lunes, los docentes santiagueños desarrollaron una jornada de lucha y movilización. La actividad fue convocada por el Gremio Cisadems.

Los educadores se concentraron en la Plaza del Maestro y desde allí la columna recorrió las calles capitalinas hasta Reconocimiento Médico, donde se hicieron los reclamos concretos para que se atienda de forma presencial. Este pedido se fundamenta en las falencias del sistema virtual que perjudica al docente.

Posteriormente, los presentes se dirigieron al Consejo General de Educación, en la oportunidad se reclamó un aumento urgente al sueldo básico.

También se exigió la actualización del salario mínimo docente; la reestructuración de la bonificación por transporte y bonificación por riesgo de vida.

Otros de los pedidos acercados fue la cobertura de cargos y horas de cátedra; legalidad y transparencia en las designaciones; comida para comedores escolares e insumos escolares.

A lo largo de la movilización y como ya es una modalidad, se armó una radio abierta. En la ocasión los docentes provenientes de diferentes lugares del interior, hicieron conocer sus necesidades.

Por su parte el secretario de Cisadems, Darío Toledo dirigiéndose a la presidente interventora del Consejo General de Educación exigió la urgente normalización de los organismos.

Toda la actividad concluyó con una olla popular en la sede gremial. Este fue un gesto para mostrar la falta de comida en los comedores escolares y la pobreza generalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here