Los indignados venezolanos protestaron durante la cumbre de la Celac

0
273
Crédito foto: Prensa Primero Justicia

«Estamos indignados porque vemos que el presidente pretende tapar los problemas de un país en dos días, por la visita de mandatarios extranjeros», decalró el dirigente juvenil del partido opositor Primero Justicia, Emerson Cabañas, en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

 

Jóvenes miembros de partidos de oposición colocaron el viernes en las principales vías de la ciudad, y especialmente en zonas cercanas donde se alojan los mandatarios que asisten a la cumbre de lanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), gigantescas pancartas recordando los problemas de Venezuela: inseguridad, desempleo, falta de vivienda, entre otros.»Presidentes, bienvenidos a la ciudad del crimen», decía una de las pancartas, en alusión al flagelo de la inseguridad en Venezuela, que en 2010 registró 48 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

Otros letreros pedían al presidente boliviano, Evo Morales, y al cubano, Raúl Castro, «devolver» el dinero que Venezuela ha donado a sus países. La policía, ampliamente desplegada por la ciudad en ocasión de la cumbre presidencial que se inauguró este viernes, retiró rápidamente cada una de las pancartas de protesta desplegadas.

 

«Estamos en la calle diciendo a la comunidad internacional que estamos indignados por la situación en el país, no estamos en contra de la integración latinoamericana, pero rechazamos que el gobierno quiera tapar la realidad y engañar sobre la verdadera situación del país», señaló por su parte el secretario juvenil de Primero Justicia, Francisco Soteldo.

 

También la pre candidata presidencial opositora María Corina Machado «llamó la atención» de los mandatarios regionales «acerca de los apremiantes problemas que tiene Venezuela y que durante estos dos días de encuentro han quedado relegados», mencionando en una carta abierta que durante la presidencia de Chávez «han muerto más de 100.000 venezolanos a manos del hampa».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here