Nalbandian y Schwank buscarán mantener encendida la ilusión argentina

0
327
Crédito foto: Télam

David Nalbandian y Eduardo Schwank enfrentarán este sábado a Feliciano López y a Fernando Verdasco con la obligación de ganar para mantener con vida la ilusión del equipo argentino en la final de la Copa Davi sfrente a España, en Sevilla. Desde las 16 de la capital andaluza (12 de Argentina) la pareja albiceleste deberá imponerse en el tercer punto de la serie para evitar que el equipo español abrace por quinta vez la «Ensaladera de Plata».

Si bien perdieron dos de las últimas tres series que disputaron como pareja, frente a Francia en 2010 y ante Estados Unidos en 2011, López y Verdasco son una pareja con mucho rodaje y experiencia, tanto en el circuito dela ATPcomo en Copa Davis, mientras que Nalbandian y Schwank harán su debut como dupla en el torneo y una sola vez lo hicieron en el circuito, en Basilea 2008.

En 2011, la pareja ibérica se impuso a los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus por 7-6 (0), 6-4 y 6-3, mientras que en semifinales cayeron ante los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga por un condundente 6-0, 6-2 y 6­-4. Por su parte, si bien Nalbandian y Schwank sólo jugaron juntos en el torneo ATP de Basilea de 2008, en el que arribaron a semifinales, tienen experiencia en el dobles en distintas series. El cordobés dio sobradas muestras de su capacidad en la materia, a tal extremo que se destacan triunfos épicos como frente a Rusia en 2002, en Moscú, al vencer junto con Lucas Arnold Ker a Yevgeny Kafelnikov y a Marat Safín, o bien el que consiguió en 2005 junto con Mariano Puerta como visitantes frente a Wayne Arturs y Lleyton Hewitt, en el césped de Sydney.

En cuanto a Schwank, tuvo buenos rendimientos junto con Eduardo Zeballos, con quien doblegó a los rusos Nikolay Davidenko e Igor Kunitsyn como visitantes por 7-6 (7), 6-4, 6-7 (3) y 6-1, o bien como compañero de Juan Ignacio Chela al imponerse a los kazajos Evgeny Korolev y Yuriy Schukin en Parque Roca, en 2011, por 6-3, 6-2 y 7-5.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here