Los jóvenes y niños mostraron su capacidad inventiva en la Feria de Ciencia y Tecnología

0
254

Con marcado éxito se desarrolló una edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología; la cual se concretó en las instalaciones de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga».

Todo comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las cuatro de la tarde, oportunidad en que más de 30 escuelas del Dpto. Banda y Robles expusieron diversos proyectos.

Tras una ardua labor el jurado seleccionó 45 proyectos los cuales participarán en la instancia provincial a desarrollarse del 16 al 18 de setiembre en la localidad de El Zanjón.

Entre los proyectos destacados se puede mencionar el trabajo denominado «Amigos del Árbol” del jardín Nº9 Copitos de Algodón. En el nivel primario se destacaron 15 trabajos entre ellos el de la Escuela Normal “Cli­matización del Agua Santiagueña”.

Los voceros consultados añadieron que en el área Ciencias Sociales se destacó el proyecto “Sistemade Información Geográ­fica aplicado a la geo­grafía de la salud de Clodomira”.

En tanto en el nivel superior el Colegio Mater Dei se llevó varias distincio­nes.

Uno de los momentos emotivos fue la presentación de los trabajos desarrollados por los alumnos de la Escuela Especial Asaim. Por último se informó que fue premiado un proyecto te­mático de espacio abier­to y con formato libre, donde sobresalió  el tema «30 años de Democracia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here