Los nuevos emojis de WhatsApp: hongo marrón, cadena rota y lima limón

0
238
Los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de una amplia variedad de nuevos emojis. (Unsplash)

El Consorcio Unicode, encargado de establecer el estándar internacional para emojis, se prepara para lanzar su actualización anual con una selección para WhatsApp que pronto estarán disponibles tanto en dispositivos Android como iOS.

El estándar emoji 15.1 tiene previsto su lanzamiento en septiembre, y los propuestos están siendo revisados mediante un borrador presentado al consorcio, el cual se encargará de validar cada uno de ellos.

Emojipedía ha dado un adelanto de los diseños de los próximos símbolos que estarán disponibles para dispositivos móviles a finales de 2023 y principios de 2024. La amplia variedad de opciones incluye caritas, animales y diversas representaciones de personas.

En esta selección, se encuentran emojis variados y representativos, entre ellos:

Los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de una amplia variedad de nuevos emojis. (Emojipedia)Los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de una amplia variedad de nuevos emojis. (Emojipedia)

Uno que representa sacudir la cabeza horizontalmente (lo que para muchos se representa como una señal de negación).

Un emoji que simboliza sacudir la cabeza verticalmente (señal de afirmación).

El ave Fénix, que representa la resiliencia y el renacimiento.

Un limón, que ampliará la variedad de emojis relacionados con alimentos.

Un hongo marrón, una adición nueva a los emojis de elementos naturales.

Una cadena rota, que representa rupturas o desconexiones.

Una excepción en los dispositivos de Microsoft son los nuevos emojis familiares, que han sido admitidos en forma de silueta desde hace varios años.

La intención de Unicode es que estos nuevos emojis familiares se agreguen a los teclados de manera similar a los de Busto en silueta y en silueta existentes, pero dependerá de cada proveedor de emojis (Apple, Google, Samsung, entre otros) si siguen esta directiva de diseño.

Además de los diez conceptos de emoji mencionados anteriormente, la lista de candidatos también incluye versiones direccionales de seis tipos diferentes de personas, lo que suma un total de 108 nuevos símbolos al considerar modificadores de tono de piel y variantes de género.

Emojipedía muestra imágenes potenciales, diseñadas por Joshua Jones, jefe de Diseño de Emoji. Estas creaciones tienen un estilo brillante, inspirado en los emoticones, y los diseños de personas existentes de Apple, los cuales fueron invertidos con fines ilustrativos.

Anteriormente, la compañía proporcionó su propio conjunto de muestras de diseños para nuevas incorporaciones que no son direccionales, en el estilo Google Noto Color Emoji. Sin embargo, no hay garantía de que estas creaciones coincidan con las que se implementarán en dispositivos Android a través de la fuente del navegador.

Los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de una amplia variedad de nuevos emojis. (Emojipedia)Los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de una amplia variedad de nuevos emojis. (Emojipedia)

Por lo anterior, es posible que Apple y otros proveedores elijan diseños únicos para los nuevos emojis de personas que especifiquen la dirección (con una flecha), en lugar de simplemente invertir sus diseños existentes como se ha hecho anteriormente.

Es relevante destacar que, al ser una lista inicial, cada uno está sujeto a cambios antes de la aprobación final en septiembre de 2023. En años anteriores, la lista preliminar final se mantuvo sin cambios, y los emojis que se mostraron desde 2019 se incluyeron en las recomendaciones.

Asimismo, los usuarios deberán tener paciencia, ya que su disponibilidad dependerá exclusivamente de las actualizaciones proporcionadas por Google Apple. Se espera que este último lance los nuevos emojis en la primera mitad de 2024, mientras que, para Android, podrían estar disponibles en el último trimestre del mismo año.

La revolución de los emojis en la comunicación en redes sociales ha proporcionado una manera práctica y directa de expresar sentimientos. Aunque existen numerosos símbolos disponibles, siempre hay espacio para nuevos caracteres. Esta amplia variedad brinda a los usuarios más opciones para expresar emociones, situaciones y representaciones familiares en sus conversaciones y mensajes.

Los stickers más usados en WhatsApp

Los stickers son imágenes prediseñadas o animadas, más grandes y detalladas que los emojis, que transmiten emociones, agregan diversión y capturan la esencia de los chats.

Algunos se han vuelto especialmente populares en aplicaciones como WhatsApp y existen aplicaciones que permiten crearlos con material propio.

Varios de los stickers más populares han surgido de memes virales en redes sociales, como el caso de la niña coreana que se ha convertido en un icono gracias a sus expresiones curiosas y gestos capturan reacciones emocionales y cotidianas, generando un gran material relacionado con la vida humana.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here