Los santiagueños y turistas disfrutaron de la primera noche de la Fiesta Churita

0
954

Al son de los sonidos del monte, arrancó la 48 Edición del Festival Nacional de la Chacarera denominada «Fiesta Churita». Ante un predio colmado, los amantes del folclore santiagueño vibraron con la música de Coco Banegas, Néstor Garnica, Graciela Carabajal, Claudio Acosta, entre otros.

Todo comenzó con la premiación a los ganadores del pre Chacarera 2019. En este sentido el jurado integrado por: Miguel Serrano; Adela Vignau de Saavedra; Dadi López y Chuni Cardozo tuvieron una ardua tarea para seleccionar a los mejores de cada rubro.

Tras la deliberación correspondiente anunciaron a los ganadores: Solista Vocal: Silvina Cari Carabajal (Sede La Banda).

Conjunto vocal: Las Voces del Atardecer (sede Almirante Brown); Chacarera inédita:»Mis Coplas Sembrar), Grito Folclore (sede Almirante Brown); Pareja de Chacarera: Hugo Aranda-Carola Paz (Sede Santiago del Estero); Cuadro argumental: Grupo Natal (sede Almirante Brown).

Uno de los emotivos momentos que se vivieron en el escenario Agustín Carabajal fue la presentación del Alero Quichua que celebró sus primeros 50 años de su creación.

Ellos fueron los encargados de interpretar el himno nacional, como no podía ser de otra manera en quichua, haciendo emocionar a las miles de personas que se llegaron al patio de Plaza Añoranzas.

Otro momento mágico fue la presencia de San Esteban. Acompañado por un gran número de promesante el santo ingresó al predio y subió al escenario Agustín Carabajal. Desde allí derramó bendiciones a todos los presentes. Mientras esto sucedía el acordeonista Fredy Páez tocaba la música que identifica a San Esteban.

El espectáculo continúo de la mano de Graciela Carabajal, la hija del Padre de la Chacarera (Carlos Carabajal), brindó un show de primer nivel y se llevó la primera ovación de la noche. Con un repertorio bien festivalero, La Carabajal levantó a la platea que se puso a bailar al ritmo propuesto por la interprete.

Otra voz femenina que sorprendió gratamente al público fue Daniela Álvarez. Desde Monteros (Provincia de Tucumán) llegó para conquistar al público santiagueño que la premió con un caluroso aplauso.

Los festivaleros también disfrutaron de las creaciones del juglar santiagueño Coco Banegas. El artista cantó su amplio repertorio el cual incluye temas que refleja los sentimientos más puro del hombre santiagueño.

La noche avanzaba y el predio era toda una fiesta. En ese contexto el Agustín Carabajal recibió la visita del Violinista de Todos los tiempo, Néstor Garnica.

El músico bandeño, hizo vibrar a las miles de personas quienes vivieron una gran fiesta de la Chacarera. Durante varios minutos, El Violinero desgranó su clásico repertorio y tuvo tiempo para poner a consideración sus nuevas creaciones.

Ya con las primeras luces del sábado, actuaron Claudio Acosta, Violineros y la Repercuta; el Chimpa Núñez; Gabriel Cantisani; Pucho Ruiz; Tanta, entre otros.

Así fue la primera noche de una de las fiestas más tradicionales de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here