Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, volvió a dejar una frase que rápidamente hizo ruido en el mundo del fútbol. Luego de la ajustada victoria de Francia por 1-0 sobre Paraguay en los octavos de final del Mundial, el dirigente sudamericano elogió la actuación del conjunto guaraní y lanzó una crítica al seleccionado europeo.

Domínguez profundizó su análisis y dejó en claro que, a su entender, el rendimiento del equipo europeo estuvo lejos de las expectativas que había generado.
“Mucha falencia de Francia. Es un buen equipo, sin dudar, pero no es el equipo que todos dicen que es. Por lo menos hoy lo vi pidiendo la hora, un gesto que a mí me sorprende”, comentó el dirigente paraguayo.
Además, destacó la actuación de la Albirroja, que cayó por la mínima pero complicó a uno de los candidatos al título durante gran parte del encuentro: “Paraguay perdió, pero no fue derrotado. Sudamérica siempre juega a todo o nada“.
Finalmente, Domínguez volvió a poner el foco en el crecimiento del seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro y resaltó el trabajo realizado durante todo el proceso mundialista: “El trabajo de Alfaro y los muchachos, el trabajo de todo el país, todo un continente que cree en grande. Nosotros siempre jugamos a todo o nada”, concluyó.

Las declaraciones del presidente de la Conmebol no tardaron en viralizarse, ya que llegaron pocas horas después de un partido en el que Francia sufrió hasta el final para sostener la ventaja y asegurar su lugar en los cuartos de final.
Sus palabras también reforzaron el reconocimiento al nivel que mostraron los seleccionados sudamericanos en la Copa del Mundo y, en particular, a la imagen que dejó Paraguay pese a la eliminación.
Fuente TN

