Luces inteligentes para las bicicletas

0
422
Foto: Web

Un joven de 28 años creó Revolights, un sistema simple de iluminación LED que pretende, a través de la tecnología, brindar seguridad a los ciclistas que transiten de noche ( video).

La novedad es que las luces se incorporan en las ruedas y, mientras estas giran, se produce la iluminación.

El invento surgió en el seno de Sillicon Valley, la meca de la computación. El dueño de la idea es Kent Frankovich quien buscó dotar de más seguridad a los ciclistas.

 

Cómo funciona. Según Frankovich, la mayoría de los accidentes ocurre en intersecciones en las que los choferes de automóviles no ven a la persona que va en la bicicleta.

«Cualquier persona que haya manejado bici de noche se siente vulnerable. La idea es que mientras se esté manejando, sea posible ver el camino… pero sobre todo que el resto de los vehículos pueda verte a tí», explicó el creador en conversación con BBC Mundo.

Las luces se encuentran dentro de los aros y se instalan en la bicicleta adjuntando clips a cada llanta. Cada aro de iluminación tiene 12 luces LED espaciadas en toda la circunferencia.

Una vez instalados, sus sensores son capaces de detectar y calcular qué tan rápido se está moviendo la bicicleta para iluminar el camino. Pueden hacerlo gracias a un «minicerebro» que funciona con baterías.

Ello permite que sólo se iluminen las luces que están en el frente, en la rueda delantera, y las de la parte de atrás de la rueda trasera

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-UvO3QITwkU&feature=player_embedded’]

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here