Luis Daud: «Sigo pensando que la instalación de Jumbo, en Chacabuco y 25 de Mayo, sería ideal»

15
156

«Sigo pensando que la instalación de Jumbo en el sector de Chacabuco y 25 de Mayo sería ideal por el cambio y modernización que generaría. Por supuesto esto es una apreciación muy personal», con esta palabras el viceintendente Luis Daud expuso su postura tras conocer lo expuesto por la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies.

Asimismo indicó, «El  pedido para la instalación de este comercio fue presentado a fines del año pasado cuando la normativa de la zonificación aún no estaba legislada, para entonces lo único que se debía analizar era el impacto socio-ambiental; y que la superficie se adecue a las normas vigentes».

«Ahora -continuó la Comisión Evaluadora cuenta con una ordenanza que ha venido a blanquear un punto gris en la temática, porque la zona de exclusión era un acuerdo tácito, pero no estaba legislada. Habrá que ver que sigue ahora que tenemos una ordenanza con una fecha y un pedido anterior teniendo en cuenta que podría haber una presentación judicial».

Consultado sobre si representantes de la firma Jumbo se comunicaron al conocer lo ya definido por la Comisión Evaluadora, Daud indicó que hasta el momento no hubo nuevas reuniones y cree que esto se concretará cuando se difunda como elemento público el informe final de la Comisión.

Respecto a la posibilidad de solicitar cambios a la empresa para que pueda encuadrarse dentro de la normativa, el doctor Daud señaló: «De acuerdo al escenario actual la firma Jumbo debería reducir la superficie de venta pretendida a menos de 1.000 para enmarcarse en la nueva normativa».

«Lo que vamos a hacer desde el Municipio es tratar de acercar todas las partes para ver si es factible que la empresa reduzca la inversión de su proyecto o directamente esperar una posible interpretación legal a la que pudiera llegar el tema», aseguró.

15 Comentarios

  1. Estaria muy bueno q jumbo se instale en la banda y mejor todavia si es el chacabuco y 25 de mayo, mejoraria muchisimo el sector aparte cerca del centro para q la gente pueda hacer sus cormpras rapido y mejores precios q los super q hay en la banda, q miedo tienen los super o estan vendiendo a precios altos o q pasa. Q MIEDO HAY. OJALA SE DE LA INSTALACION DE UN GRAN SUPERMERCADO EN EL CENTRO DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD ASI VER CRECER EL CENTRO Y MEJORAR LOS PRECIOS X SUPUESTO

  2. La unica nota coherente que lei respecto al tema!! El viceintenfdente piensa en el pueblo y espero que luche por nosotros, espero que no lleguemos a una demanda judicial porque ahi si vamos a tener que pagar todos los bandeños, aparte la ultima palabra la tiene el ejecutivo asi que Dr. Luis Daud le pido que que haga todo lo posible para que se hagan bien las cosas y se instale que seria algo historico para nuestra banda!! gracias!

    • dro.. usted es un buen medicooo!!!! para mi seria lindo que el hiper jumbo este ind¡stalodo en los B san fernado ,b paraiso,o 25 de mayo, en centra argentino! son b de gran poblacionnn

  3. Por fin!!! alguien con grandes intenciones por el desarrollo de la banda (y no con intereses personales). Espero sigamos por este camino ya que la gran mayoría de nosotros esta de acuerdo con la instalación de JUMBO en esa zona. Realmente seria dar un gran salto por el crecimiento de la banda y al mismo tiempo para mejorar el bolsillo de nosotros ya que se tendrán que acomodar los precios.- Sr. Vice intendente rogamos siga en esta dirección, lo apoyaremos ya que es el deseo real de todos que se instalen y no como lo viene manejando la comisión que solo se representan a ellos mismos y cuidan solo sus intereses personales sin pensar en los beneficios para todos los bandeños. saludos

  4. Que buena noticia!! ojala se instale jumbo en esa zona seria buenisimo realmente!! generaria un cambio no solo en relacion a poder tener un super como la gente en la banda sino tambien que mejoraria mucho la zona y seria el puntapie inicial para que las misma cresca en todo sentido!! me alegro mucho que el Sr. Daud piense en el crecimiento de la banda!

  5. ojala se instale jumbo, ahora pregunto, por que no dejaron a changomas? me parece que si se instala jumbo van a tener una demanda de changomas, me parece o estan hasta las manos? que tufillo jajaja

  6. lagarto ya te falta poco para volver a trabajar de remisero a vos para el futuro te conviene que se instale jumbo vas a poder monediar alguito porque este gobierno no va a durar para siempre, es mas ningun imperio duro mas de 1000 años.- pensalo bobo.-

  7. CESAR, MANUEL Y BLANDEÑO, SON BOBOS O SE HACEN??? OJALA SE INSTALE JUMBOOOOOOOOOOOO!!!!!!! PERO ME PREGUNTO POR QUE NO CHANGOMAS????????? Y NO SE PREOCUPEN DE MI TRABAJO, DE ESO ME OCUPO YO.BOBOS OBSECUENTES

  8. Me parece una casi necesidad la instalacion de un supermercado de esta envergadura,le hara bien a la ciudad y mejorara hasta la zona,digamos que casi una necesidad para la ciudad.
    Pero ya que en la nota se cita al Sr.vice Intendente Dr. Daud,no hace mucho en este mismo medio salio una nota donde el mismo viajaba a Europa con fines protocolares y se reuniria con distintas personalidades en pos de mejoras para el municipio y grande fue mi sorpresa que por este mismo medio me entero que solo entrego una carta para el Papa Benedicto XVI con pedido de bendiciones al pueblo de La Banda,y luego de leer a tantos comentarios acusandose los unos a los otros tanto de un sector politico como de otro,pareceria que nadie se dan cuenta de que los verdaderos damnificados somos nosotros(los ciudadanos)pues a los politicos con lo que cobran les da lo mismo comprar en un lugar como en otro y como si esto fuera poco el Dr. Daud seguro manifesto y adujo su visita a Europa como algo protocolar para hacerse pagar por el municipio(o sea el pueblo) el pasaje o parte,siendo de que el viaje se realizo con fines turisticos,solo basta entrar en facebook y ver tantisimas fotos junto a otros empresarios bandeños,yo no estoy en contra de sus viajes y que tenga sus merecidas vacaciones,pero no nos quiera meter los dedos en la boca pues hay gente culta en nuestra ciudad y ahi si nos afecta que nos quiera hacer pasar por «BOBOS».
    Una ultima reflexion despues de todo esto quien es mas bobo que otro.

  9. PROPONGO QUE EL JUMBO TENGA CINE Y PATIO DE COMIDAS COMO EL QUE HAY EN MI BARRIO, ASI CUENDO VOY A LA BANDA ME SIENTO «EN MIAMI», DIGO… YA QUE NO CREO QUE PUEDA PAGAR NI MEDIA HORA EN EL NUEVO HOTEL DE LAS TERMAS… QUE LES PARECE???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here