Luis Paz: «Pedimos la reincorporación de cuatro compañeros despedidos»

0
1557
Foto archivo.

El próximo 30 de marzo, el Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores se reunirán en la Secretaría de Trabajo de la Provincia con los empresarios de Fibral Banda para llegar a un acuerdo para reincorporar a cuatro empleados que fueron despedidos en el mes de diciembre de 2016.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Paz, secretario del gremio algodonero comentó, «días pasados iniciamos una medida de fuerza, solicitando la reincorporación de cuatro compañeros».

Seguidamente puntualizó, «luego nos convocaron a una conciliación obligatoria; y los compañeros regresaron a sus puestos de trabajo el pasado jueves. Ahora el próximo 30 de marzo tendremos una audiencia en la Secretaría de Trabajo para buscar una pronta solución. Nosotros lo que pedimos es la reincorporación de cuatro compañeros al trabajo».

Sobre esta cuestión añadió, «nosotros hemos cumplido con la concialiación obligatoria, pero la patronal no ha respetado ningún punto. Cuando se dictó la conciliación se determinó que la empresa debía reincorporar a los que fueron despedidos; y este punto no lo cumplen».

«Vamos a esperar hasta la audiencia y allí haremos los planteos correspondientes», sostuvo Luis Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here