Macri y su balance sobre la visita de Obama: «La comunión de ideas ha sido increíble; aprendimos que no sirve gritar y agredir»

0
486

El presidente Mauricio Macri valoró positivamente la visita de Barack Obama y su familia a la Argentina. Además de contar detalles sobre la intimidad de lo que fue la despedida en el sur del país, donde el mandatario estadounidense pasó unas horas, señaló que la relación entre ambos «fluyó muy bien» a nivel personal y a nivel político, y destacó la importancia de que «el mundo esté de nuevo interesado» en la Argentina a partir de esta gira.

Macri aseguró esta mañana que «la comunión de ideas» con su par estadounidense «ha sido increíble», y que el camino recorrido les permitió «aprender que no sirve gritar y agredir» para promover los cambios. En ese sentido, tildó de «inteligentes y de mutuo beneficio» las relaciones actuales con los Estados Unidos.

Además, reconoció que la visita de Obama «superó todas las expectativas», al admitir que no esperaba que «iba a ser tan elogioso» con sus primeros días de gestión, y remarcó la disposición del mandatario para ayudar a la Argentina.

«Vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos», le dijo Obama a Macri, según reveló el propio jefe de Estado, en declaraciones a Radio Mitre, luego de haberlo despedido anoche en Bariloche. «Queremos que les vaya bien y que salgan de la recesión económica», completó.

Macri reparó en que las palabras de Obama llegan en un momento de cambio para la Argentina, y consideró que el liderazgo del mandatario y el gesto de su venida al país «abre puertas en todos lados». «Es impresionante la cobertura en el mundo entero. Es realmente prender una luz muy importante», manifestó.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here