Macron le pidió a Elon Musk que haga «esfuerzos» para transparentar Twitter

0
92
Emmanuel Macron dijo que tuvo una «discusión clara y franca» con el nuevo CEO de Twitter, Elon Musk. En su encuentro en Nueva Orleans el viernes, el mandatario insistió en que la red social haga «esfuerzos» para la transparencia y «la moderación del contenido».

También, el mandatario aseguró que Musk confirmó que Twitter participara del Christchurch Call, el consejo antiterrorista iniciado por la primera ministra neozelandesa Jacinta Ardern. «No hay lugar para contenido terrorista y extremista violento en ninguna parte», sentenció Macron.

En el tramo final de una visita de Estado a Estados Unidos, Macron también dijo que abordó con el fundador de Tesla «futuros proyectos industriales verdes, como la producción de vehículos eléctricos y baterías», sin más detalles.

La reunión se da en el contexto de criticas por parte del presidente francés al magnate. Tan solo un día antes, en una entrevista con Good Morning America, Macrón dijo que las políticas de flexibilización en la moderación de Twitter (implementadas por Musk) eran «un gran error».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here