Mal comienzo de año para un grupo de trabajadores de Coteminas

Nuevos despedidos en el sector textil

0
1751

Un total de 49 trabajadores de Coteminas empezaron el 2019 con la triste noticia que ya no pertenecían más a la empresa.

Al respecto Carlos Santillán integrante de la Unión Obrera Textil en diálogo con LA BANDA DIARIO puntualizó que los empleados despedidos son 49 obreros quienes, «quedaron sin su fuente laboral».

Acotó, «hablamos a la Secretaría de Trabajo de la provincia y con el secretario general de la CGT y ellos no tenían información oficial sobre esta triste situación por la que están atravesando los compañeros».

Santillán consignó, «sabemos que los empleados se presentaron a las seis de la mañana, para cumplir con su jornada laboral y en el ingreso a la fábrica le dijeron que no podían pasar a trabajar».

Finalmente Santillán recordó que el sector de toallas suspendió sus actividades durante el mes de noviembre; sólo trabajó unos días en diciembre y volvió a suspender. Mientras que el sector de sábanas en noviembre y en diciembre directamente no trabajó. No obstante a ello los empleados percibieron el 70% de sus haberes en bruto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here