Marcelo Gallardo le confirmó a los hinchas de River la noticia que no querían escuchar

0
453

Todavía quedaba una luz de esperanza en los hinchas de River que Marcelo Gallardo se encargó de apagar. En conferencia de prensa, después de haber perdido el partido ante Estudiantes de La Plata, con un equipo que combino suplentes y titulares, confirmó que Leonardo Ponzio no podrá estar en el primer partido de la final de la Copa Libertadores.

«Para el fin de semana que viene no va a llegar, veremos si lo tendremos para el otro fin de semana», manifestó el Muñeco, quien es consciente de que es una dura pérdida para el equipo.

El capitan de River sufrió una lesión muscular el martes pasado ante Gremio y fue reemplazado por Enzo Pérez que conformó un doble cinco junto a Exequiel Palacios, la joya millonaria que pretende el Real Madrid.

Ponzio es uno de los líderes de River que no podrá estar en condiciones de frenar a la temible ofensiva del Xeneize, que tiene su poder de gol como principal característica.

Gallardo deberá definir si su reemplazante es alguien de características más defensivas como Bruno Zuculini o repetir con un futbolista mixto como Pérez, que también cuenta con mucha experiencia para este tipo de partidos.

Gremio quiere apelar el fallo

Romildo Bolzan, presidente del Gremio, avisó hoy que el club brasileño apelará el fallo de la Conmebol, que le dio por perdido el partido ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.

En declaraciones a «Radio Gaúcha», Bolzan estimó que el club presentará un pedido ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol para revertir la sentencia, pero se lamentó porque en el nuevo recurso no podrá solicitar la suspensión de la final del torneo continental entre River y Boca Juniors.

«Vamos a pedir exactamente lo mismo que en el primer recurso, pero, después del juego disputado, ¿Qué se puede hacer en la práctica? ¿Una nueva final?», se preguntó, con tono de resignación, el dirigente, que posee un plazo de siete días hábiles para presentar la nueva queja.

«Siento una enorme decepción por el fallo, por no decir sospechas. La Conmebol se achicó. Está cediendo y siendo connivente, absolutamente condescendiente con un comportamiento contra su autoridad y su propia dignidad», consideró además Bolzan. «Esta decisión desmoraliza y desacredita por entero al fútbol sudamericano», completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here