Marcelo Toledo: «La gente le da la fortaleza para que ellos estén de pie»

0
5012

Tras la polémica actuación de Los Manseros Santiagueños en el Festival de Carbón, que se desarrolló en Las Arrias (provincia de Córdoba) donde el líder y fundador de la agrupación folclórica, Onofre PAz, «despidió» a su hijo Martín; el legendario grupo se presentó el domingo por la noche en la ciudad de Sunchales (Santa Fe). La sorpresa del público presente fue ver sobre el escenario a Marcelo Toledo (hijo de Alito Toledo). 

En diálogo con LA BANDA DIARIO Marcelo Toledo dejó bien en claro que su presencia en el show se debió a que fue, junto a su hermana, a buscar a su padre.

El intérprete de Gustito de Mistol comentó, «ayer -por el domingo- junto con mi hermana tomamos la decisión de viajar a Sunchales para ir a buscar a mi papá, por que él no tenía en que regresar a Santiago. Y con todo esto que ha pasado queríamos estar cerca de él. Más que nada queríamos estar cerca de él (su padre) en este duro momento». 

Con respecto a su presencia en el escenario dejó en claro, «Onofre me vio que estaba abajo, y me invitó a cantar. Interpreté una chacarera y Gustito a Mistol; y luego bajé. Simplemente fue una invitación porque me vio que estaba en ese lugar. Nada más».

Consultado sobre la reacción del público al ver sólo a dos de los integrante del grupo Toledo expresó, «se notó el cariño hacia ellos. Los Manseros es una palabra muy fuerte para el fanático y representa muchas cosas. La gente valoró el esfuerzo y la voluntad de Onofre y de mi padre de presentarse y brindar un gran espectáculo. Fueron ovacionados toda la noche». 

«Fue impactante y emocionante ver la devolución de la gente ante la entrega de Onofre Paz y de mi padre», agregó. 

A la vez sostuvo que Alito Toledo, «está pasando un momento triste. No es fácil subir a un escenario y llevar adelante un show como lo hicieron anoche. El domingo fue una noche muy fuerte; y ver como están afrontando los compromisos que tienen es admirable».

Su presencia en Sunchales generó varias conjeturas y la pregunta caía de maduro: ¿te vas a incorporar a Los Manseros?, y la respuesta de Marcelo Toledo fue tajante: No se habló nada sobre una futura integración. Verlos a los dos que eran ovacionados, era admirable».

Finalmente sentenció, «fuimos a estar con nuestro padre, con nuestra sangre, acompañarlo en un momento durísimo. Es un momento especial por el que están atravesando, pero al mismo tiempo la gente le da la fortaleza para que ellos estén de pie».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here