InicioDEPORTESMarcha atrás de la FIFA con el proyecto para privatizar el Mundial:...

Marcha atrás de la FIFA con el proyecto para privatizar el Mundial: qué dice el comunicado oficial

La FIFA decidió no avanzar con el proyecto para abrir parte de su negocio a inversores externos luego de la fuerte oposición de dirigentes del fútbol mundial y la profunda división que la iniciativa generó dentro de la propia organización.

La nueva sociedad, que se llamaría FIFA Forward Enterprise (FFE), reuniría los derechos de televisión, patrocinios, venta de entradas, licencias comerciales y la organización de sus principales torneos, incluido el Mundial.

Aleksander Ceferin, titular de la UEFA, y el presidente de FIFA, Gianni Infantino. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)
Aleksander Ceferin, titular de la UEFA, y el presidente de FIFA, Gianni Infantino. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)

La iniciativa generó una fuerte polémica dentro del fútbol internacional. Varias confederaciones y dirigentes expresaron su rechazo. Finalmente, tras las críticas y las divisiones generadas, la FIFA decidió dar marcha atrás y confirmó que el proyecto no avanzará.

“Después de escuchar cuidadosamente todas las opiniones, se ha hecho evidente que el proyecto ha generado divisiones de una naturaleza que, independientemente del nivel de apoyo, ya no están en el interés del objetivo establecido en primer lugar. Nuestro propósito ha sido siempre —y siempre lo será— unir y mejorar. En consecuencia, esta propuesta no avanzará”, afirmó la institución en un comunicado difundido este viernes.

FIFA comunicó que no avanzará en el proyecto para privatizar el Mundial. (Foto: X / @fifamedia).
FIFA comunicó que no avanzará en el proyecto para privatizar el Mundial. (Foto: X / @fifamedia).

El comunicado completo de la FIFA

Declaración atribuible al Presidente de la FIFA

El proyecto FIFA Forward Enterprise tenía la intención de proporcionar una base para fortalecer aún más a nuestras Asociaciones Miembro de la FIFA y nuestro deporte a nivel mundial, especialmente en aquellos países donde el apoyo es más necesario. Y más aún, como dijimos desde el principio, para hacer esto solo si una mayoría de las Asociaciones Miembro de la FIFA estaban a favor y siempre sujeto a un proceso de consulta con ellas, el Consejo de la FIFA, las Confederaciones y los actores más amplios.

Tras escuchar cuidadosamente todas las opiniones, se ha hecho evidente que el proyecto ha generado divisiones de una naturaleza que, independientemente del nivel de apoyo, ya no están en el interés del objetivo establecido en primer lugar.

Nuestro propósito ha sido siempre —y siempre lo será— unir y mejorar.

En consecuencia, esta propuesta no avanzará.

De cara al futuro, mi intención es reunir a todas las partes interesadas en los próximos días y semanas en el espíritu de un interés compartido en nuestro deporte, y con el objetivo de continuar haciendo crecer el fútbol en todas partes, particularmente en aquellos países que más necesitan nuestro apoyo.

Fuente TN

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES