María Escañuela presentó dos obras literarias sobre recuerdos y vivencias

0
891

María Ascensión Escañuela presentó, en la tarde de este jueves, sus obras literarias  “Cuentos, Recuerdos y Vivencias” y “Poesías, Recuerdos y Vivencias”, en un acto cultural que se desarrolló en el Concejo Deliberante  bandeño.

En la oportunidad, la profesora Lidia Grana de Manfredi fue la encargada de realizar la presentación en una modalidad de entrevista haciendo que sea la autora quien hable de sus obras.

Fue así como María Escañuela introdujo a los presentes en el interior de su obra señalando: “La nostalgia de niña me ha permitido plasmar, a través de escritos, mis vivencias y sentimientos. Lo que lean podrá ser lindo o feo pero les puedo asegurar que cada palabra la he escrito con amor y con el sentimiento más puro”.

Asimismo expuso que el amor a la tierra que profesa en cada relato fue heredado de su padre. “Jamás pensé en vivir en otro lugar que no sea La Banda, aquí está todo lo que amo y necesito”, indicó.

Destacó además sentirse orgullosa de haber brindado un homenaje a personalidades como Dalmiro Coronel Lugones, Domingo Bravo o Carlos Carabajal con el objeto de que su legado siga vigente.

Más adelante, Lidia Grana de Manfredi invitó a la escritora a compartir  con los presentes un escrito sobre la vida de su abuela Teresa, una inmigrante que como muchos dejaron su corazón en el Viejo Continente para iniciar una nueva vida con más oportunidades. Indudablemente, ese fue uno de los momentos más emotivos.

“La acción de escribir es soñar y Mary (Escañuela) plasmó secretos íntimos y sentimientos profundos. Escribir para los escritores es dar vida a las palabras y hoy generosamente ha compartido su vida con nosotros”, destacó Nené Grana.

Posteriormente el Grupo Literario Reencuentro hizo entrega de la Antología de los 30 años de la entidad, a la escritora quien agradeció el acompañamiento de sus pares.

Asimismo señaló: “Para llegar a esto me han impulsado dos personas, mis maestras formadoras quienes aparte de impartir conocimiento y valores me han acompañado, guiado y dirigido, ellas son Lidia Grana de Manfredi y María de las Nieves Salido de Martínez, a quienes les agradezco profundamente”.

Acto seguido, autoridades municipales y del Concejo Deliberante hicieron entrega de distinciones a la edil Escañuela por su aporte a la cultura bandeña.

Cabe indicar que la parte artística del acto estuvo a cargo de la academia “Flor de Cardón” quien interpretó danzas folclóricas. En el cierre los presentes  interpretaron el Himno Cultural de Santiago del Estero “Añoranzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here