El presidente electo, Javier Milei, sigue con el armado de su Gabinete a dos días de ganar el balotaje de manera contundente contra Sergio Massa. En este contexto, la periodista Marina Calabró rechazó un ofrecimiento que se conoció en las últimas horas para ocupar el rol de vocera presidencial, cargo que en la actualidad ostenta Gabriela Cerruti.
“Lamentablemente, me va a tener que seguir aguantando”, ironizó Calabró ante una consulta de Jorge Lanata en Radio Mitre. Más temprano, Ángel De Brito ya había adelantado la negativa de la periodista para integrar el futuro gobierno de La Libertad Avanza.
Calabró y Milei se conocen desde hace más de 20 años, estudiaron juntos en ESEADE y mantienen diálogo constante. De hecho, fue ella quien reveló el romance del líder liberal con la actriz y humorista Fátima Flórez. La confirmación le llegó a través de un mensaje de Whatsapp del propio Milei, a quien le había escrito para consultarle sobre los rumores.
En Televisión, conduce el programa 8 AM en LN+ junto a Débora Plager y Luis Majul, y acompaña en algunas emisiones semanales a Alfredo Leuco. En lo que va de este 2023, también fue jurado en varias oportunidades de Los 8 escalones, el programa de entretenimientos que conduce Guido Kaczka en ElTrece.
Primeros pasos de la transición
Luego de varias idas y vueltas, en la mañana de hoy se concretó la reunión entre Milei y el presidente Alberto Fernández para iniciar la transición de poder. El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos.
El encuentro entre Milei y Fernández se terminó de acordar en la tarde del lunes entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos. Antes habían mantenido un breve diálogo telefónico, facilitado por el diputado Eduardo Valdés y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior.
Fuente Infobae