Más de 100 personas murieron en una explosión en una refinería ilegal en Nigeria

0
423

Al menos cien personas murieron este sábado en un incendio en una refinería ilegal de petróleo del estado de Imo, en el sureste de Nigeria, informó a Efe un portavoz de la Policía.

“El incendio ha matado al menos a cien personas”, afirmó en una conversación telefónica el portavoz de la Policía del estado de Imo, Michael Abattan. “Además, varias personas resultaron heridas y han sido trasladadas a un hospital cercano”, añadió Abattan.

Según este portavoz, el incendió empezó a alrededor de las 12:00 hora local (11:00 GMT) y se propagó rápidamente a dos áreas de almacenamiento de combustible ubicadas en la refinería ilegal de petróleo crudo, lo que provocó que el complejo se “engullera en llamas que se propagó rápidamente” dentro del área, dijo Declan Emelumba, Comisionado de Información del Estado de Imo.

La explosión ha destruido además seis vehículos y ha provocado el pánico generalizado en la zona, según informa el diario nigeriano Punch en su edición digital.

La Policía ha acudido al lugar del incidente para establecer las causas del incendio, que aún se desconocen.

Otras 150 personas habrían resultado heridas, según fuentes del diario nigeriano Daily Post.

Un enviado especial del Punch ha visitado este sábado el lugar y ha asegurado que ha visto no menos de 50 cadáveres calcinados hasta el punto de resultar irreconocibles.

“Murió mucha gente. Las personas que murieron son todos operadores ilegales”, dijo Michael Abattam, portavoz del Comando de Policía del Estado de Imo.

El comisario de Recursos Petroleros del estado de Imo, Goodluck Opiah, ha explicado que el Gobierno regional ha declarado en busca y captura al dueño de la refinería ilegal, al que ha identificado como Okenze Onyenwoke.

El Gobierno nigeriano había advertido en numerosas ocasiones del peligro que suponía la apertura de refinerías ilegales tanto para las personas que trabajan en ellas como para el medio ambiente.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here