Más de 300 chicos participaron de la primera jornada recreativa de los jardines de infantes municipales

0
506

Este miércoles se desarrolló la primera jornada de actividades recreativas de los jardines municipales de La Banda y el Centro de Primera Infancia “Bambi”. La propuesta fue organizada por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad con la colaboración de  los docentes y personal de áreas especiales.

Este primer encuentro contó con la presencia de 24 docentes y más de 300 alumnos de los jardines municipales «Niño Jesús” del barrio San Marín, “Rayito de sol” del barrio Río Dulce, “Payasitos” del barrio Avenida y “Ositos Cariñosos” del barrio Villa Elena.

Acompañando la iniciativa, el intendente Pablo Mirolo señaló: “Estas jornadas se realizan con la idea de buscar un intercambio de experiencias con padres, docentes y alumnos, por eso hay que destacar en este sentido el trabajo de los docentes y del personal del área de educación para que estos espacios de encuentro y confraternidad se concreten”.

Con la coordinación de los docentes de áreas especiales como música y educación física, los más pequeños realizaron actividades recreativas y lúdicas con el acompañamiento de sus padres.

“Consideramos que la educación es una herramienta fundamental, la misma se hace desde la familia, en la escuela y en todos lados. Por eso se generan estos espacios ya que es fundamental que los padres sean partícipes del aprendizaje de sus hijos”, dijo Mirolo.

Además de los juegos, los padres, docentes y autoridades municipales fueron parte de una gran coreografía improvisada de danzas folclóricas y malambo.

Por su parte, la subsecretaria de Educación explicó: “Buscamos fortalecer los vínculos, que la familia se comprometa en la educación de sus hijos, ya que es importante el acompañamiento de los padres en el trabajo diario de enseñanza de los docentes”.

Las jornadas están diagramadas hasta que termine el primer ciclo lectivo, con un total seis encuentros donde participarán todos los jardines, inclusive el Centro de Primera Infancia “Bambi”, y en todos sus turnos y salitas.

“Cerraríamos de esa manera la primera parte de las actividades extra-áulicas, ya que entendemos que la educación no está solamente en el aula, sino que el niño también desarrolla sus capacidades y aptitudes en contacto con la naturaleza, con las actividades lúdicas y con la compañía de su familia”, agregó la licenciada Stella Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here