Más de cien mil bandeños están en condiciones de sufragar

4
292

Más de cien mil bandeños están en condiciones de sufragar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatoria que se desarrollará en todo el país. Además, alrededor de 5425 jóvenes emitirán por primera su voto.

Fuentes consultadas comentaron a LA BANDA DIARIO que en el 2011 los ciudadanos habilitados para sufragar eran 95.741; en este 2013 se incrementó en un 8,7%, esto significa que 104.904 están en condiciones de emitir su voto.

Como sucede en cada acto eleccionario, se ha montado un importante operativo de seguridad para garantizar la transparencia de las elecciones. Cabe recordar que la custodia de las urnas estará a cargo de Gendarmería Nacional en tanto, la policía de la provincia estarán ubicados en los alrededor de los lugares de votación a modo de prevención.

Toda la actividad comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde; en tanto desde el Ministerio del Interior de la Nación se informó que los primeros datos oficiales se darán a conocer a partir de las 21 horas.

Cabe recordar que este domingo se eligen a los precandidatos a senadores y diputados nacionales que participarán en las generales a desarrollarse el próximo domingo 27 de octubre.

Finalmente se debe mencionar que la comunidad ha mostrado un marcado interés en participar de este acto, por lo que se espera una buena concurrencia a las urnas, especialmente de los jóvenes quienes por primera vez emitirán su voto.

4 Comentarios

  1. me gustaria que los nuevos sufragantes asi como exijen su boto para poder ser ciudadanos tomen todas las leyes en cuenta que ya pueden ir presos por cualquier delito que comenetan como cualquier persona comun tanto como vever ,robo o cualquier delito ya que son mayores de edad gracias

  2. Hoy la democracia nos da la oportunidad,de mostrar a traves del voto lo que a nuestro criterio el desempeño de cada gobernante o legislador,es hora de hacer un balance de todos los actos que durante 4 años hicieron.Hagamos a un lado toda banderia politica y juzguemos como corresponde a los politicos que nos mintieron,que gobiernan para unos pocos,que solo sus actos son para beneficiarse economicamente ellos o sus allegados,o empezamos a olvidarnos de las sobrefacturaciones,de proveedores que son los nuevos millonarios a costillas de nuestro dinero.Conciudadanos PENSEMOS ANTES DE ENTRAR AL CUARTO OSCURO Y DEMOSLE UNA LECCION.

  3. COMPARTO,CON INES EL COMENTARIO…SERIA LINDO QUE TODOS LOS BANDEÑOS NOS ACORDEMOS LO QUE NOS HICIERON,CUANDO CUMPLIO AÑOS NUESTRA CIUDAD…..ASI SE VAN SABER CUANTO PESAMOS LOS BANDEÑOS….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here