Más de un centenar de pre adolescentes vivieron la Pascua

0
502

Por primera vez la parroquia Santiago Apóstol organizó la Pascua Pre Juvenil. La actividad se desarrolló durante Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en las instalaciones del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, bajo el lema: «Permanezcan en mí».

Al respecto Marisa Sepúlveda, una de las referentes de la organización en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «es la primera vez que la parroquia Santiago Apóstol organiza una Pascua para Niños Pre adolescentes, siempre hubo Pascua Joven (de 15 a 21 años) y la tradicional Infantil».

Más adelante acotó, «nosotros pertenecemos al grupo de Monaguillos de la parroquia y hay chicos que son pre adolescentes y tenían la necesidad de vivir también una Pascua acorde a su edad y vivir su fe en Jesús».

Durante el triduo Pascual, los pre adolescentes abordaron temas relacionados, «a la Pasión de Cristo, Semana Santa, la Resurrección; también cuestiones relacionados a los problemas de los adolescentes, problemas de las familias, el servicio, el ayudar al otro. Hemos tratado de brindar apoyo a los niños que tenían algún problema».

«Tocamos mucho el tema del bullying, de cómo acompañarse, ayudarse en el colegio que son los problemas que viven; el tema de los videos juegos que están todos los días y se pierde el sentido de la familia. Hemos hablado viendo cuáles son sus problemas y colaborar con las familias en sus dificultades», agregó Sepúlveda.

Por otra parte indicó, «teníamos previsto que 80 chicos participen, pero terminamos con 120 pre adolescentes. Había mucho entusiasmo por parte de los chicos y de las familias».

Finalmente se informó que este domingo, se hará la misa de clausura en la parroquia Santiago Apóstol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here