Masacre de La Plata: el karateca fue procesado con prisión preventiva

0
289

El juez de Garantías platense Guillermo Atencio dictó hoy la prisión preventiva de Osvaldo Martínez, único detenido e imputado por el cuádruple homicidio de una niña y tres mujeres ocurrido el 27 de noviembre pasado en una casa del barrio La Loma.

En su resolución, el magistrado imputó al acusado el grado de participación como «partícipe primario», lo cual difiere de la calificación de la Fiscalía que había pedido la prisión preventiva como «coautor» del femicidio.

El pedido de prisión preventiva fue hecho el jueves pasado por Garganta, quien al principio acusó a Martínez como «autor», pero luego de que las pruebas de ADN dieran negativas modificó la acusación a «coautor», según la hipótesis de que podría haber actuado de «campana».

Martínez es investigado por la los asesinatos de Susana de Bártoli, de 63 años; su hija Bárbara Santos, de 29; la hija de ésta, Micaela, de 11, y Marisol Pereyra, de 30.

En su declaración contó, a modo de coartada, que aquella noche se quedó durmiendo en su casa y sólo se levantó a la 1.30 para guardar el auto.

Sin embargo, un testigo aseguró verlo llegar con su Fiat Uno a su casa a la 1.40, después del horario en que se estima se produjeron las muertes. Luego de su presentación, el testigo recibió amenazas de muerte, se mudó y la Justicia evalúa someterlo a un programa de protección.

El abogado de la familia Pereyra, Fernando Burlando, dijo en declaraciones a C5N que Martínez podría haber contratado un sicario, sin ingresar a la casa, ya que se trata de «una persona sumamente disciplinada» según las pericias.

«Acá hay un hipótesis de que trabajó un profesional», agregó. Y remarcó que van a pedir más análisis de ADN, ya que «tenemos el documento de identidad del autor, sólo falta el nombre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here