Masacre en Río de Janeiro: homenaje para despedir a los niños asesinados en Brasil

0
551
RÍO DE JANEIRO. Despiden a las víctimas de la masacre (AP

Familiares y amigos de los doce niños asesinados ayer en una escuela de Río de Janeiro despiden hoy los restos de las víctimas, que serán enterrados en tres cementerios de la zona oeste de Río de Janeiro.

Anoche, se realizó una ceremonia y fueron dejadas flores en memoria de los muertos en la escuela Tasso da Silveira, del barrio Realengo.

Acoso escolar. Ex compañeros de Wellington Menezes de Oliveira, el joven de 23 años que ayer asesinó a doce estudiantes en una escuela de Río de Janeiro, dijo que el atacante habría sido víctima de bullying o acoso escolar (ver en Wikipedia) cuando era alumno de esa institución.

En el aula, el joven sufría burlas e intimidaciones constantes, según reconocieron algunos ex compañeros.

Los estudiantes lo apodaban «Sherman» por el personaje que interpretó el actor Chris Owen en el film American Pie, y «Swing» porque rengueaba de una pierna, de acuerdo a información publicada por la cadena O Globo.

«Wellington era completamente loco. Era visible en la clase que él sufría algún tipo de disturbio. Era muy callado, muy cerrado. Los chicos lo cargaron mucho por el tema del pie, pero no tanto como para hacer eso», dijo el ex alumno Bruno Linhares, de 23 años.

El joven comentó que en una ocasión un compañero de curso le dijo a Wellington que la gente le tenía miedo «porque un día vas a matar a muchos». «Fue un chiste, pero ahora parece hasta que fue una profecía. Sinceramente, no sé por qué el no hizo eso con nuestro curso», agregó Linhares.

«La escuela debería haberlo guiado hacia un psicólogo», sostuvo el ex alumno, quien apenas se enteró de la masacre fue hasta la puerta del colegio para ofrecer su ayuda.

La matanza. La tragedia ocurrió ayer a la mañana en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro (ver En una carta, el atacante pidió ser enterrado junto a su madre).

Wellington Menezes Oliveira entró al centro educativo asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario que estaba previsto en el centro educativo.

El homicida, que llegó a la escuela bien vestido, subió hasta el tercer piso de la escuela y comenzó a disparar con dos revólveres calibre 38 contra los escolares que estaban en las salas, según trabajadores del plantel.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here