Mató a puñaladas a su mujer embarazada y se ahorcó

0
1100

Este domingo, una mujer embarazada fue hallada asesinada junto al cuerpo de quien era su pareja, en un aparente femicidio seguido de suicidio en una casa de de la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, donde también se encontró al hijo de cuatro años de la mujer, que habría permanecido encerrado dos días en una de las habitaciones, según confirmaron fuentes policiales a Télam.

El macabro hallazgo comenzó con el llamado de una mujer al 911, que advirtió preocupada que desde el viernes pasado no tenía contacto con su hermano. La mujer aseguró que él tenía problemas con el consumo de sustancias y de alcohol y, como no respondía sus llamados ni atendía a los golpes en su puerta, temía que hubiera pasado algo malo.

Efectivos de la Comisaría Sur 1° se dirigieron hasta una construcción ubicada en la calle Fournier al 4000, donde el hombre de 36 años de nacionalidad boliviana, identificado como Juan Gabriel Mamani, vivía junto a su mujer y su hijastro, en un departamento de la planta alta, que contaba con una habitación, un living y un baño.

Una vez dentro, los efectivos encontraron el cuerpo de Mamani colgado de una soga desde un caño del termotanque, junto al cadáver de su concubina, Jimena Huanca, de 30 años, que cursaba un embarazo de seis meses.

A partir de la evidencia hallada en el lugar, según indicaron voceros judiciales a Télam, se pudo reconstruir que el hombre tuvo un primer intento de suicidio al colgarse con un cinturón que se cortó por su propio peso.

La mujer, según informaron fuentes policiales, estaba tendida en el piso sobre un charco de sangre, vestida solamente con una remera y ropa interior, con al menos 11 puñaladas en el pecho y un cable alrededor del cuello.

En la misma propiedad, en tanto, los efectivos hallaron a un niño de cuatro años, hijo de la mujer, que habría estado al menos 48 encerrado en una habitación de la casa junto a los cuerpos y fue trasladado al Hospital Teresa Germani, donde recibió asistencia médica y psicológica porque se encontraba en estado de shock y con signos de deshidratación.

Si bien en un principio había trascendido que el niño era hijo de la pareja, voceros judiciales indicaron que sólo era hijo de la mujer y que ya fue entregado a su padre biológico.

Los peritos de la Policía Científica encontraron en el lugar una cuchilla y un cuchillo tipoTramontina con manchas de sangre que fueron secuestradas cómo evidencia para ser peritadas y sometidas a estudios de ADN. Si bien se aguardan los resultados de las autopsias para determinarlo con precisión, todo indica que los hechos ocurrieron durante el viernes pasado.

La investigación del caso, caratulado como “femicidio y suicidio”, quedó en manos del fiscal el fiscal Marcos Borghi de la UFI temática de Homicidios de La Matanza. Los investigadores entrevistaron a los vecinos de abajo de la pareja con el fin de determinar precisiones sobre lo ocurrido, pero ninguno de ellos manifestó haber escuchado alguna discusión o pelea.

En un primer relevamiento se constató que no había antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, pero el fiscal Borghi le tomará declaración testimonial a las personas del entorno.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here