Mesopotamia Santiagueña: Se realizó una excursión en adhesión a la próxima canonización de Mama Antula

Organizaron un recorrido por los lugares en los que evangelizó María Antonia de Paz y Figueroa.

0
245

Recientemente se desarrolló una excursión por la Mesopotamia Santiagueña en adhesión a la próxima canonización de Mama Antula, la primera Santa Argentina. Se planteó como una necesidad de conocer y saber la historia de las comunidades de la orilla del Río Salado, paso obligado de su labor misionera.

Los responsables de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, organizaron un recorrido por los lugares en los que evangelizó María Antonia de Paz y Figueroa. Según datos históricos, Mama Antula se formó con los Jesuitas que tuvieron una gran influencia en la zona del Río Salado. Es así que por  un fuerte vínculo familiar y acentuada fe religiosa, se infiere que la tierra y los cielos de la Mesopotamia Santiagueña, no le fueron ajenos a su crecimiento.

Los participantes, guiados por expertos locales y docentes, visitaron la Capilla de Lojlo, que tiene una rica historia que se remonta al año 1700, otro destino destacado fue el Fuerte de Inquiliguala, un sitio de gran importancia histórica que data de 1737.

En la ocasión participó el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Alejandro Yocca y representantes de la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña. Además, se sumaron delegados de varias comisiones municipales, subrayando la colaboración intermunicipal en la preservación y promoción del patrimonio.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda señalaron que con esta iniciativa se busca conectar a los ciudadanos con su patrimonio, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia. Asimismo destacaron el interés y la participación que hubo, lo que ayuda a comprender y apreciar la riqueza histórica y cultural de la Mesopotamia Santiagueña.

A fin de conocer detalles en torno a futuras excursiones, los interesados se puede contactar al celular 385-4185710 de Raúl Jorge Castillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here