Miembros del Alerta Banda recibieron la visita de un instructor en seguridad

0
320

Días pasados, los integrantes del Alerta Banda recibieron la visita del ingeniero e instructor Martín Gómez Lissarrague, perteneciente a la Oficina Regional Patagónica de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El instructor fue recibido por el vice intendente Roger Nediani y la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro.

“El trabajo que realiza Alerta Banda es un compromiso con el vecino, tener esos recursos humanos porque lo hacen con ganas, con el corazón, con pasión”, explicó Nediani.

Gómez Lissarrague se encuentra en la provincia con motivo de un proyecto nacional que está realizando el Servicio Cívico Voluntario, y aprovechó la oportunidad para reunirse con el personal de Alerta Banda para intercambiar experiencias y conocimientos.

Al finalizar la visita expresó, «han aprovechado sus conocimientos, desarrollando esta iniciativa que es buenísima y si esto pudiera suceder en todo el país, tendríamos una sociedad un poco más solidaria y más fuerte”.

“La propuesta, desde el punto de vista técnica, me parece muy sustentable, viable pero es muy costoso. Aunque lo más costoso es lo que se ve en la gente, el entusiasmo, las ganas, la voluntad de formar un equipo, el orgullo de servir a sus conciudadanos y eso es lo que cuesta mucho y la verdad es algo que se ve, se palpa y les va a dar un valor en su vida para lo que hagan”, destacó Gómez Lissarrague.

En cuanto al trabajo preventivo, dijo: “El tema no es responder cuando es tarde, sino irse preparando porque la preparación implica un montón de cosas, involucra la gente, se desarrollan planes, posibilidades, se involucra la comunidad, entonces ya empieza a fortalecerse la comunidad de otra manera, comienza a ser más solidaria”.

Con respecto al uso de tecnologías consideró: “Ayuda un montón pero detrás de eso tiene que haber un apoyo importante de las personas, capacitación, compromiso con la tarea e intención de poder hacerlo; la tecnología es un medio que facilita la tarea pero la parte más importante es el personal que lleva el corazón de eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here