Miguel Ángel Russo confesó quién es el jugador que más lo sorprendió en la pretemporada Boca

0
473

Miguel Ángel Russo volvió a Boca y los hinchas ya se ilusionan con que el DT repita lo que consiguió en 2007, nada menos que ganar la Copa Libertadores. El entrenador de 63 años está abocado de lleno a la pretemporada con el plantel del Xeneize para cumplir con los objetivos y el deseo de todo el pueblo azul y oro. Es así que tras las primeras dos semanas de entrenamientos desde el predio de Ezeiza, lugar donde el elenco de la ribera está realizando la puesta a punto, el estratega nacido en Lanús habló sobre cómo viene el trabajo de sus dirigidos y confesó quién es el jugador que más lo sorprendió.

En un grupo plagado de estrellas con gran recorrido como Carlos Tevez o Mauro Zárate o jóvenes talentosos como Emmanuel Reynoso o Alexis MacAllister, el DT llamó la atención por su declaración. “Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila”, aseguró en diálogo con el programa radial El Show de Boca.

Sus palabras causaron asombro no solo porque se trate de un chico categoría 2001, sino porque además es un defensor central. El zaguero llegó a la institución a mediados de 2019 desde Rosario Central, cuando Boca decidió invertir cinco millones de dólares por él para reemplazar a Leonardo Balerdi.

Russo quedó pasmado por el zurdo aunque su talento ya resonaba en el fútbol argentino desde hacía un par de años. En 2018, Ávila integró el equipo de la Selección Sub 20 que salió campeón del Torneo de L’Alcudia, aquel equipo albiceleste comandado por Lionel Scaloni –quien después se hizo cargo de la Mayor– y Pablo Aimar –actual DT de la Sub 17–. Entre sus destrezas se destacan la recuperación del balón y el poderío en las alturas –mide 183 centímetros–.

Pese a que lleva más de un semestre en el Xeneize, el defensor nunca pudo hacer su debut en Primera debido a que en uno de los primeros partidos de la temporada, ante Banfield, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el partido de la Reserva, por lo que recién está volviendo al ruedo.

Con la inminente partida de Paolo Goltz –todo indica que será refuerzo del Gimnasia de Diego Maradona–, no es descabellado intuir que el rosarino se ganará un lugar en el plantel de primera y peleará por un puesto en la zaga central junto a Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here