Miguel Pichetto no irá a la reunión de senadores del FpV-PJ con Cristina Kirchner

0
268

Desde que volvió a Buenos Aires, Cristina Kirchner afrontó una agenda cargada de reuniones: debatió con diputados, intendentes, referentes de derechos humanos, artistas, intelectuales, representantes de la Iglesia, sindicalistas y dirigentes de diversas organizaciones sociales.

Para que el álbum de fotos estuviera completo, aún faltaba un encuentro formal con los senadores del FpV-PJ, que había sido puesto en duda por la división que afecta a la bancada: en el mismo espacio conviven los incondicionales a Cristina Kirchner y los que decidieron tomar distancia. En total son 39 los que componen el bloque, pero aún es una incógnita quiénes estarán presentes.

El cónclave finalmente se realizará mañana desde las 14 en la sede del Instituto Patria, pero el dato saliente es que lo que se presumía finalmente se confirmó: Miguel Ángel Pichetto no estará.

Según supo Infobae, el jefe de bloque del FpV-PJ no se encuentra en Buenos Aires: recién volverá el viernes a la Ciudad, así que es un hecho que no participará del debate que se llevará a cabo en el elegante edificio ubicado a 200 metros del Congreso de la Nación.

La posibilidad de que Pichetto se viera cara a cara con Cristina Kirchner generaba morbo por el visible enfrentamiento que mantienen: la relación entre la ex jefa de Estado y el senador por Río Negro es hoy inexistente, a pesar de que el legislador fue un fiel escudero del gobierno kirchnerista durante años.

«Recuperé la capacidad de pensar», dijo el jefe de bloque de senadores del FpV-PJ cuando apoyó el proyecto del macrismo para cerrar el acuerdo con los holdouts, a pesar del rechazo que expresó parte de la bancada.

La respuesta de la ex presidente tardó unos días, pero llegó: «Yo quiero que me traigan un diputado o un senador y que me diga en la cara que votó algo porque yo lo obligué», replicó en una clara alusión a la frase que pronunció su ex aliado político.

Con respecto a la reunión de mañana en el Instituto Patria, a pesar de que –según hicieron saber desde La Cámpora– todo se empezó a gestar por un pedido de reunión que elevó un grupo de senadores del FpV-PJ (los más afines al kirchnerismo), este medio supo que Oscar Parrilli llamó en persona a los despachos de varios legisladores de la bancada para invitarlos al cónclave.

Por estas horas es apresurado (y arriesgado) dar una nómina de confirmados: «Recién vamos a saber mañana quiénes y cuántos son los que vienen», respondieron desde La Cámpora ante la consulta de Infobae.

Lo que está claro es que la intención es que participe la mayor cantidad de legisladores, incluso los que tomaron distancia del kirchnerismo duro. Fuentes de la bancada le aseguraron a este medio que «en el bloque se mantiene la postura de dar libertad de acción para el que quiera asistir». Mañana habrá más certezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here