Miles de personas peregrinan al santuario de San Gil

0
353

Durante toda la jornada del jueves y madrugada de este viernes, miles de promesantes bandeños se dirigieron a la localidad de Sacha Pozo (Dpto. Banda) para participar de la tradicional Fiesta Chica en honor a San Gil y de la procesión que se realizará este sábado desde el mencionado lugar hasta ciudad Capital.

Cabe indicar que este año todas las actividades se desarrollarán bajo el lema «Señor de San Gil, caminamos juntos en la fe”.

Personas de todas las edades, de distintos barrios bandeños, partieron en la tarde del jueves rumbo a Sacha Pozo. La mayoría lo hicieron a pie, ya que tenían una promesa y debían cumplirla.

La actividad siguió durante la madrugada; muchos llevaban puesto el tradicional un poncho de color rojo y por supuesto no faltaba el bombo.

Los organizadores recordaron que este viernes se celebrará la Fiesta Chica; en tanto el sábado 25 de agosto, se hará la procesión Nº 104, la cual partirá a las 5.30 desde Sacha Pozo.

El recorrido que realizará la imagen de San Gil es el siguiente: 05.30 hs: salida desde Sacha Pozo hacia Santiago Capital; 9 horas: la Granja; 11.30 horas: ingresa a la ciudad de La Banda; 13 horas: ingreso a Radio Satelital (La Banda); 14 horas: Barrio Avenida, de ahí la procesión sale por calle Alberdi y luego retoma por avenida Belgrano camino al Puente Carretero; 15.45 horas: está previsto ingresar a ciudad Capital; a las 16.30 horas está programada la llegada a la Parroquia San Roque (Yrigoyen y Taboada) donde el padre Marcelo Trejo recibirá, como lo viene haciendo en los últimos años, a San Gil y dará una bendición a todos los promesantes y a las 20 horas se celebrará la Santa Eucaristía.

Se debe mencionar que la imagen permanecerá hasta el domingo 26 de agosto, día que retornará a la localidad de Sacha Pozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here