Mirolo: «Aspiramos a que cada ciudad santiagueña tenga su centro de monitoreo y también su policía comunal»

0
634

En la jornada de este jueves, el candidato a gobernador por el Frente Renovador 1 País, Pablo Mirolo, presentó el innovador programa Alerta Banda. El acto se realizó en el centro de monitoreo ubicado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda, desde donde se controlan más de 150 cámaras que conforman una red de vigilancia. En la oportunidad manifestó, «aspiramos a que las ciudades de Santiago del Estero tengan su centro de monitoreo, su policía comunal y trabajen en forma conjunta con la policía de la Provincia y la Justicia”.

El referente del massismo, en Santiago del Estero, señaló que este programa, «constituye todo un hito no sólo en la ciudad de La Banda sino en toda la provincia. Hemos tomado la decisión de incorporarlo en nuestra plataforma porque consideramos que a través de este sistema de seguridad daremos una solución definitiva al drama de la inseguridad en los principales centros urbanos santiagueños».

“La seguridad es un tema fundamental para nosotros, aunque sabemos que es atinente al Estado provincial, pero en este caso consideramos que los municipios también tenemos que comprometernos con este tema que preocupa a toda la sociedad, por ese motivo hemos tomado este paso importante”, dijo Mirolo.

Explicó, «este es un programa integral que no sólo implica el uso de tecnología con herramientas, como el botón antipánico que se utiliza mediante una aplicación que está a disposición de cada vecino, sino también con la incorporación de personal capacitado a través de la creación de la policía comunal que trabajará en conjunto con Bomberos Voluntarios, el servicio de emergencias y Defensa Civil”.

A la vez consideró, «indispensable para que los santiagueños tengamos más seguridad que se implemente este programa en todos los municipios de primera categoría, porque cuando recorremos la provincia observamos la preocupación de los vecinos por la inseguridad a causa de los arrebatos, los ataques a la propiedad privada y otras situaciones lamentables”.

A modo de ejemplo Mirolo señaló que en Tigre hace mucho tiempo se implementó este sistema, «y gracias a ello los índices de inseguridad disminuyeron en un 80%”.

“Esto permite prevenir y documentar el delito para dar lugar a los trámites de la Justicia para esclarecer el hecho. Desde el Frente Renovador 1 País aspiramos a que en los próximos cuatro años todas las ciudades de primera de Santiago del Estero tengan su centro de monitoreo, también su policía comunal y trabajen en forma conjunta con la policía de la provincia y la Justicia”, concluyó Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here