Mirolo: “Trabajamos unidos para prevenir y asistir a los bandeños más afectados”

0
1098

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda continúa trabajando intensamente en los sectores más afectados por la crecida del caudal del Río Dulce.

“Estamos trabajando con todas las áreas de la comuna para asistir a los bandeños más afectados, desde el martes muchas familias se resistieron a dejar sus casas y pertenencias, por temor  a robos y porque no visibilizaban el problema en forma directa. Este miércoles es distinto, el agua amenaza casi a cien metros y es ahí en donde el municipio debe responder y dar tranquilidad”, expresó el intendente Pablo Mirolo.

«Los barrios más afectados son Salta Prolongación, Rubia Moreno, La Isla y La Bajada, sectores donde el comité está asistiendo casa por casa a los vecinos”, puntualizó.

Las áreas de Salud y Desarrollo Social se encuentran asistiendo con profesionales a niños, adultos mayores y vecinos en general brindando contención en diversos casos que requieren de emergencia, como también proporcionado medicamentos.

Asimismo, Ayuda Comunitaria y las demás áreas comunales brindan refuerzos diversos para contener a los evacuados.

Ante la posibilidad de evacuar a más familias, el comité de emergencia municipal dispuso colectivos para el traslado de las personas hacia los centros de evacuados, los cuales por el momento son tres, El Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio San Carlos, El Gimnasio Municipal y la Casa del Bicentenario en avenida Besares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here