
La policía de Misiones secuestró más de una tonelada de marihuana que estaba en el interior de una camioneta a orillas del río Paraná, a unos 85 kilómetros al norte de Posadas.
Durante el operativo, los efectivos incautaron 1.269 «panes» de marihuana en la zona ribereña. Cada uno de los «panes» tiene un peso de alrededor de un kilo.
La droga estaba acondicionada en el interior de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor logró saltar del rodado en movimiento al detectar la presencia de un grupo de policías cuando circulaba por un camino vecinal, desde el río hacia la zona urbana.
El vehículo terminó una carrera sin control contra un barranco, tras lo cual fue abordado por los efectivos que hallaron el cargamento e iniciaron la búsqueda del conductor prófugo, aunque sin resultados positivos.
Fuentes policiales informaron que antes de este operativo un rodado similar hizo el mismo recorrido a alta velocidad e intentó embestir a los uniformados, huyendo de la zona con rumbo desconocido, y los investigadores creen que también transportaba marihuana.
La investigación, generalmente a cargo de fuerzas federales como Gendarmería o Prefectura, comenzó cuando efectivos de la comisaría de la localidad de Gobernador Roca detectaron la presencia de dos camionetas de alta gama que recorrían caminos no habilitados hacia el río.
En forma inmediata, con la colaboración de unidades de Corpus y Jardín América, se organizaron puestos de control en distintas vías, incluida la ruta nacional 12, a fin de aprehender a los sospechosos, con el resultado final del secuestro de más de una tonelada de marihuana en 53 bolsas.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de la localidad de Oberá, desde donde se instruyeron medidas para dar con el paradero de traficantes que escaparon, uno a pie y el otro al mando de una camioneta.
Fuente: MinutoUno