Monseñor Torrado Mosconi: «Debemos cuidarnos mucho de la credulidad»

0
297

Hace unos días, una niña bandeña falleció luego de que sus padres concurrieran a un «curandero» buscando la salvación de su pequeña. Sobre este tema monseñor Ariel Torrado Mosconi reflexionó, «debemos cuidarnos mucho de la credulidad que es una actitud que puede hacer mucho daño, como poner en manos de personas inescrupulosas la vida de nuestros seres queridos o nuestras propias vidas».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el obispo auxiliar de la diócesis de Santiago consignó, «es un pecado contra la fe, cuando acudimos a curanderos, brujerías, la superstición. La verdadera fe nos debe llevar a poner nuestra confianza sólo en Dios. Jamás debemos ir a los brujos o a los curanderos que nos apartan de la verdadera fe de Dios».

Consultado sobre por qué la gente concurre a los «curanderos» analizó, «yo creo que cuando la gente está desesperada, angustiada, busca todos los medios para poder alcanzar la ayuda que necesita, y es muy importante que haya una verdadera presencia evangelizadora de la iglesia. Cuando la iglesia está ausente y la tarea evangelizadora no es eficaz, muchas veces se acude por una situación de desamparo, se acude a este tipo de actividades. Es muy importante y les he dicho a los catequistas y demás agentes pastorales, el ser muy generosos en nuestra tarea de apostalado».

Por último y refiriéndose a la fe del santiagueño manifestó, «la fe del pueblo santiagueño es muy grande, pero hace falta mucha formación. Por eso mucha gente en momentos de angustia, por falta de formación en la palabra de Dios, acude a estos curanderos a personas que están lucrando con el dolor de la gente. Es muy importante la formación, creo que es una tarea que nos debemos proponer de ser más misioneros, llevar la fe y la palabra de Dios para darle la formación y evitar que éstos caigan en peligro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here