Muere un turista por el ataque de un oso polar

0
1975
El trágico campamento donde se produjo el ataque

Un oso polar atacó y mató a un británico e hirió gravemente a otros cuatro, en la de Spitzbergen, en Noruega. La última vez que había muerto una persona por este de ataque fue en 1995.

Los sobrevivientes fueron trasladados en helicóptero al hospital de Longyearbyen, la principal ciudad del archipiélago, y luego llevados a Tromso, en tierra firme, informó el The Sun.

La víctima mortal fue identificada como Horatio Chapple, un adolescente de 17 años oriundo de Salisbury, en Wilts. El muchacho estaba en una junto con otros 80 jóvenes como parte del para de la Británica de Exploradores.

Las otras víctimas del oso fueron Michael «Spike» Reid, de 29 años, Andrew Ruck, de 28, Scott Smith (17) y Patrick Flinders, de apenas 16. El más de los afectados se salvó de la mordida del oso tras asestarle un golpe de puño en el hocico.

 

El animal fue ejecutado de un tiro en la cabeza por uno de los adultos que lideraba la expedición.

El ataque tuvo lugar a las 7:25 de la mañana en Von Postbreen, a 40 kilómetros de Longyearbyenm, cuando los expedicionistas dormían en sus carpas. A raíz del peligro de los osos polares, es obligatorio anunciar todas las excursiones a lugares turísticos fuera de Longyearbyen, y además es necesario ir armado.

En la isla de Spitzbergen y en los alrededores viven unos 3 mil osos polares y en el archipiélago situado a mil kilómetros del polo norte tiene unos 2.500 habitantes.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here