Multarán a vecinos que arrojen residuos en espacios verdes

5
145

basuralEn la mañana de este miércoles, personal de los obradores San Carlos y San Fernando de la Municipalidad de La Banda, realizaron tareas de remoción de basura y nivelación de terreno en el sector norte de la ciudad; en la oportunidad se erradicó un basural clandestino de importantes dimensiones. Desde el Ejecutivo Municipal se anticipó que se labrarán multas a los vecinos que arrojen residuos en terrenos destinados a espacios verdes.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo indicó, «continuamos trabajando con el plan de erradicación de basurales en la ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos que viven en proximidad a estos”.

Asimismo, el jefe comunal informó que se aplicarán severas multas a quienes sean descubiertos arrojando y quemando basura en lugares públicos. Para lo que se solicita la colaboración de los vecinos, a fin de evitar la formación de mini basurales en la ciudad.

En otro orden de cosas el mandatario municipal señaló, «en este lugar que estamos limpiando, tenemos previsto construir un complejo deportivo.»

“De esta forma buscamos recuperar terrenos que en la actualidad son utilizados como basurales, para crear espacios verdes de recreación y para la práctica de diversos deportes para toda la comunidad”, concluyó el funcionario.

5 Comentarios

  1. era hora, pero tambien multen a los camiones que la recolecta, ya que no pasan con la frecuencia que tiene que pasar y van cargados hasta el cielo tirando parte de la basura en el camino.

  2. Los que forman basurales son los carritos que pululan por las calles. Erradíquenlos o contrólenlos, pero en serio, y desaparecerá gran parte del problema. Lo que pasa es que el Municipio no tiene la estructura necesaria para hacer éste tipo de control; o no hay compromiso en el área pertinente. Lagarto tiene razón, el personal de recolección no respeta el cronograma que se publica y la basura queda en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here