Municipales bandeños cobrarán un bono de $ 3.100

3
256

Los obreros y empleados municipales recibirán un bono de $ 3.100, así lo confirmaron a LA BANDA DIARIO los sub secretarios de Economía y Gobierno Miguel Stefán y Miguel Díaz, respectivamente. Asimismo, Manuel Suárez y Raúl Mendieta, titulares de SUOEM y SIMUBA, manifestaron su satisfacción por el acuerdo, ya que en los primeros minutos de este martes podrán percibir la primera cuota de $ 1.000.

«El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre las autoridades de la comuna con los gremios donde expusimos que la dificil situación económica ha tocado el bolsillo de los trabajadores. En ese contexto acordamos el pago en cuotas con un plus, indicando fechas límites para que el pago se haga efectivo», indicó Raúl Mendieta del Sindicato Municipal Banda.

Por su parte, Manuel «Chiqui» Suárez del SUOEM indicó que gracias a las negociaciones los municipales de La Banda cobrarán más que los trabajadores de cualquier otro municipio y ese es un logro importantísimo. Además, desde este martes los compañeros ya podrán cobrar la primera cuota de $ 1.000″.

Acuerdo oficial

En tanto los sub secretarios de Economía y Gobierno Miguel Stefán y Miguel Díaz, confirmaron a LA BANDA DIARIO el acuerdo alcanzado con los gremios y que será dado a conocer en la jornada del martes en conferencia de prensa.

En ese sentido adelantaron que: «El bono será de $ 3.100 que se abonarán de la siguiente manera, en el presente mes $1.000. Con el sueldo de diciembre (que estará disponible en los primeros días de enero) $1.000».

«En tanto con el sueldo de enero y febrero, los trabajadores percibirán $550 respectivamente. De esta forma, la Comuna bandeña mejoró el bono que oportunamente anunció el Gobierno de la Provincia», acotaron.

Por otra parte señalaron, «sabemos que en el mes de enero, por lo general las ventas de los comercios disminuyen; con la inyección de dinero que el Municipio brindará, permitirá que los negocios puedan mantener sus niveles de ingreso».

«Además, en el mes de febrero se realizará el Festival Nacional de La Salamanca, por lo tanto los empleados podrán disponer de recursos y participar de esta fiesta folclórica que convoca a miles de personas», concluyeron los funcionarios.

 

 

 

 

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here