Municipio y fuerzas vivas de Los Quiroga se unen para hacer frente a la pandemia

0
521

Ante la amenaza creciente del coronavirus en todo el país, la comunidad de Los Quiroga, en el norte del departamento Banda, constituyó un comité de emergencia con todas las fuerzas vivas de la zona para hacer frente a la problemática, fundamentalmente apelando a la cooperación de los pobladores y dando cumplimiento a las medidas de control.

El comisionado Luis Jiménez convocó a autoridades educativas, encargadas de postas sanitarias y funcionarios policiales para conformar el comité que definió el plan de trabajo para prevenir la transmisión del virus Covid 19 en la zona.

Previamente, la comuna ya vino trabajando con una fuerte campaña de difusión, de acuerdo con la información aportada desde el Ministerio de Salud de la provincia y conforme a las recomendaciones que bajan desde la Organización Mundial de la Salud, sobre las estrategias para evitar la propagación de la enfermedad y la detección de casos sospechosos.

Por otra parte, se otorgaron licencias especiales al personal municipal que se encuentra dentro de los considerados grupos de riesgo, por edad, familiares a cargo, o por patologías previas.

De todas formas el municipio garantizó las prestaciones básicas de higiene, barrido y desmalezamiento con guardias reducidas.

Por este motivo, el comisionado Jiménez apeló a la colaboración de todos los vecinos para que eviten arrojar desechos en la vía pública, eliminar malezas y cacharros, tareas que también contribuyen a la lucha contra el dengue que es otra problemática con la que también se está trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here