InicioMUNDOMurieron a los 27 años los hermanos siameses ecuatorianos que viajaron a...

Murieron a los 27 años los hermanos siameses ecuatorianos que viajaron a Colombia para intentar cumplir su sueño

Los hermanos José Luis y José Armando Cevallos Herrera, conocidos como “los siameses de Ecuador,” murieron a los 27 años en Colombia, donde se encontraban desde abril para recibir tratamientos que buscaban mejorar su movilidad y ayudarlos a cumplir uno de sus grandes sueños: poder caminar.La muerte de los jóvenes ocurrió durante la madrugada de este jueves en un hospital de Zipaquirá, al norte de Bogotá, luego de que ambos sufrieran una emergencia médica.

La noticia fue confirmada por el equipo que gestionaba sus redes sociales, aunque no se brindaron detalles sobre las circunstancias específicas del deceso.

Los siameses tenían 27 años (Foto: Instagram/@siamesesdelecuador).
Los siameses tenían 27 años (Foto: Instagram/@siamesesdelecuador).

La fuerte frase de los siameses: “Nacimos juntos, morimos juntos”

Los siameses estaban unidos por encima de la cadera. “Compartimos hígado e intestinos. La mayor parte del hígado lo tiene José Luis”, explicó José Armando en una entrevista con el canal español Antena 3, al explicar por qué era casi imposible separarlos, “lo cual ya no querían”.

“Nacimos juntos, morimos juntos”, agregó, al revelar que su hermano era capaz de “sentir sus emociones”, pero él no.

El comunicado y el pedido de privacidad de la familia

A través de un comunicado, el equipo que acompañaba a los hermanos expresó: “Con profundo dolor y tristeza queremos informar a los seguidores y a toda la comunidad que nuestros queridos siameses fallecieron durante la madrugada de hoy”.

En el mensaje, destacaron la huella que dejaron José Luis y José Armando: “Su historia, sus sonrisas y su manera de ver la vida dejaron una huella imborrable en muchos corazones. Nos queda la alegría de saber que fueron felices cumpliendo sus sueños y alcanzando metas que los llenaban de ilusión”.

Los siameses usaban una tabla con ruedas para moverse (Foto: Instagram/@siamesesdelecuador).
Los siameses usaban una tabla con ruedas para moverse (Foto: Instagram/@siamesesdelecuador).

Los responsables de sus redes sociales agradecieron el apoyo recibido a lo largo de los años y pidieron respeto para la familia en este momento difícil.

“Su legado permanecerá vivo en una frase que siempre los representó: ‘El querer es poder, y la discapacidad no es impedimento para ser felices’”, agregaron.

Además, aclararon que no ofrecerán más explicaciones sobre lo sucedido: “Por respeto a su privacidad y a este difícil momento, nos abstenemos de brindar más información sobre lo sucedido”.

Los siameses del Ecuador tenían 27 años (Foto: Instagram/@siamesesdelecuador).
Los siameses del Ecuador tenían 27 años (Foto: Instagram/@siamesesdelecuador).

El deterioro de salud y los últimos días en Colombia

Familiares que acompañaban a los hermanos contaron que el estado de salud de ambos se complicó durante la tarde del miércoles.

Damián Cevallos, su hermano mayor, contó a la radio La Voz de Milagro que José Luis presentó problemas en las vías urinarias y que la situación se agravó con el correr de las horas.

Los siameses del Ecuador junto a su familia (Foto: Instagram/@siamesesdelecuador).
Los siameses del Ecuador junto a su familia (Foto: Instagram/@siamesesdelecuador).

La familia recibió la noticia de la muerte alrededor de las 3 de la madrugada.

José Luis y José Armando habían llegado a Colombia en abril para someterse a terapias de rehabilitación. Durante los últimos meses, compartieron en redes sociales sus avances y, pocos días antes de morir, publicaron imágenes de sus ejercicios de equilibrio.

Fuente TN

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES