Musha Carabajal: Nosotros tratamos de hacer docencia

0
216

Los Carabajal con más de 45 años de trayectoria continua vigente en el gusto popular. El pasado domingo, en el marco del XXII Festival Nacional de La Salamanca brindó un espectáculo de jerarquía.

Al respecto Mario Musha Carabajal, referente de la agrupación en diálogo con La Banda Diario comentó, «por suerte tenemos la dicha de estar un año más en el festival como anfitriones. Tenemos la suerte de ver como va creciendo, tomando una gran dimensión».

Consultado sobre los proyectos que tiene por delante explicó, «por ahora tenemos que completar la gira de verano hasta marzo, luego vamos a abocarnos a grabar un disco en estudio. Estamos viendo los temas, lo vamos armando despacio sin mucho apuro, tratando de hacer de la mejor manera las cosas».

Musha Carabajal reconoció que no es fácil, después de 45 años, seguir vigente, «pero nosotros tenemos por forma de trabajo de que día a día se debe agudizar el ingenio, se consigue las cosas con trabajo y profesionalismo».

Refiriéndose a los nuevos intérpretes consignó, «sabemos que los nuevos interpretes están desvirtuando la escencia del folclore y nosotros tratamos de mantener y hacer docencia, para que reciban cosas genuina. Por eso tiene tanta importancia la historia de Los Manseros, nosotros permanecemos en el tiempo porque hay una verdad que la tierra nos dio y nos ha enseñado».

En las últimas semanas había circulado una versión sobre el posible retiro de Musha Carabajal del conjunto familiar. Sobre esta cuestión señaló, «a veces hay un cierto cansancio, a veces uno en un momento de tanta ebullición no se siente bien, y yo no quiero entorpecer ningún desarrolllo de lo que es el camino del conjunto. Por eso se me cruzó por la cabeza, pero tenemos que seguir conversando con los muchachos para ver si es así o no».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here