Naufragó un barco con rohingyas: 60 muertos

0
413
ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY OR DEATH Bodies of children and other Rohingya refugees are covered after their boat with passengers fleeing from Myanmar capsized off the Inani beach near Cox's Bazar, Bangladesh September 28, 2017. REUTERS/Damir Sagolj TEMPLATE OUT TPX IMAGES OF THE DAY

Más de 60 personas murieron o desaparecieron, y se las da por muertas tras el naufragio ayer de un barco que llevaba a musulmanes rohingyas que huían de Myanmar, según la agencia de migraciones de la ONU.

Se han confirmado 23 muertos tras el hallazgo de ocho nuevos cuerpos durante la noche, que se sumarían a la cuenta oficial de 15 víctimas, indicó a la prensa en Ginebra Joel Millman, vocero de la Organización Internacional para la Migración (OIM).

El trasfondo del incidente es la huida masiva de miembros de la etnia rohingya de Myanmar tras las persecuciones militares. Más de medio millón de personas huyeron desde fines de agosto a la vecina Bangladesh, según datos de Naciones Unidas. El 25 de agosto varias localidades rohingyas fueron arrasadas en una intervención militar.

Refugiados

Cerca de un millón de personas forman parte de esta etnia musulmana. La mitad ya tuvo que huir del país

5%

De la población

Son una pequeña minoría en Myanmar, que los considera extranjeros

La Naci{on

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here