Nicolás Gentile disertó en el Instituto de Formación Docente de Fernández

0
801

El profesor Nicolás Gentile disertó en el Instituto de Formación Docente N° 3 de la ciudad de Fernández. En la ocasión, realizó la presentación de su novena obra denominada “Historia de la Horticultura Incaica”.

Invitado por la catedrática Francis Suárez, alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas participaron de la disertación donde Gentile destacó los ejes de su obra: Cómo se desarrollaron las primitivas domesticaciones de hortalizas, legumbres y frutales; las obras fundamentales de diques, canales y acequias para el sistema de riego; cómo surgieron los 40.000 km de caminos que le permitieron a los agricultores incaicos la expansión de sus huertas y huertos comunitarios.

También  se analizó como entró el Tahuantinsuyo en lo que es el territorio argentino y de Chile durante el siglo XV y comienzos del XVI y las siete provincias  que comprendían en la geografía argentina.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, la profesora Francis Suárez destacó: “Este fue un encuentro d suma importancia para nuestros estudiantes que están cursando los últimos años del profesorado de Ciencias Biológicas. El objetivo fue traer lo trascendental del afuera a la escuela y en esta ocasión el profesor Gentile nos ilustró con un rico contenido de la Historia de la Agricultura Incaica”.2 1

También señaló: “Más allá de la formación académica y la experiencia obtenida en su investigación, el profesor Gentile dejó como mensaje la importancia de seguir estudiando y perfeccionándose en la profesión, más allá de los títulos que uno obtiene el enriquecimiento debe ser permanente. Su frase fue ‘Uno siembra la semilla y de allí germinarán diversas posibilidades’”.

Al concluir la disertación, el vicerrector de la institución Jorge Alberto Pappalardo, realizó la entrega de un certificado al profesor Gentile en agradecimiento a su disertación y la donación de su libro para ser incluida como material de estudio en la Biblioteca Escolar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here