"No podemos seguir mendigando lo que ya está escrito en el Mercosur"

0
302
"La sensación de frustración, de incomprensión, que tengamos que estar mendigando lo que ya estaba firmado en los tratados. Pidiendo que se nos respeten los derechos que ya se nos habían dado", dijo el ex mandatario, al ser consultado por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno argentino.

«La sensación de frustración, de incomprensión, que tengamos que estar mendigando lo que ya estaba firmado en los tratados. Pidiendo que se nos respeten los derechos que ya se nos habían dado«, dijo el ex mandatario, al ser consultado por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno argentino.

Si bien Sanguinetti afirmó que en el vecino país siguen «apostando por el Mercosur«, reiteró que sobresale el sentimiento de «frustración».

«¿Por qué tenemos que estar reclamando la posibilidad de exportación dentro de la región?. Nosotros estamos abiertos totalmente a la importación de la región, no tenemos la menor restricción a nada dela Argentina, Brasil o Paraguay. Esto nos ha traído muchos perjuicios. No podemos entender que tengamos que estar mendigando, pidiendo el favor que se nos permita hacer lo que es la esencia del tratado», señaló.

Por último, cuestionó la actitud del presidente José «Pepe» Mujica frente a la Argentina, la que tildó de «débil», y lo comparó con la de su antecesor, Tabaré Vázquez.

«Lo de Vázquez no fue un divorcio conla Argentinasino con el presidente Kirchner. Fue muy duro, en el fondo Vázquez tenía razón, tal vez no en la forma. Mujica quiso diferenciarse, como una forma de terminar con ese divorcio de la Argentina. Pero lo ha hecho con una extraordinaria blandura. Muestra una sensación muy grande de debilidad«, aseveró.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here