No puede casarse por un error en su documento

0
309

Un simple número, un dígito consecutivo al erróneo. Eso es todo lo que separa a Leonela Zambito de poder seguir los pasos normales de cualquier chica de 21 años, como ella.

Por un error -ya sea burocrático o de impresión- el DNI de Zambito termina en «733» en vez de en «732», como figura en su partida de nacimiento. Por eso, la chica oriunda de Rosario vive una vida que no existe para el Estado argentino, según contó al canal TN.

«Yo estoy impedida de votar, no puedo sacar el permiso de conducir, ni casarme ni sacar un crédito, porque no existo», contó la joven, que nació en Chaco.

Cuando tenía tres meses, Leonela y su familia se trasladaron a Rosario, donde hace poco su madre, Viviana, se contactó con una abogada para que la ayude.

«Ella no puede sacar un pasaporte ni salir a países limítrofes. Yo hice bien las cosas y ahora me encuentro con que mi hija es una NN», se quejó la mujer, que padece junto a su hija las trabas burocráticas que surgen a partir de tener un DNI inválido.

«Una vez que esto se solucione, el juez va a tener que certificar todos los estudios de mi hija y ver que ella es Carla Leonela Zambito», expresó la madre.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here