InicioDEPORTES“No se aguanta más”: los detalles de una tensa reunión entre Bielsa...

“No se aguanta más”: los detalles de una tensa reunión entre Bielsa y los jugadores de Uruguay

La selección de Uruguay afronta este viernes un duelo decisivo para mantenerse en el Mundial 2026 y en las últimas horas estalló una interna de varios jugadores con Marcelo Bielsa.

Según El Espectador, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte y Sergio Rochet fueron los futbolistas que mantuvieron una reunión privada con el entrenador argentino y le cuestionaron algunas decisiones.

El primero fue la intensidad de los entrenamientos, explicándole que los futbolistas no aguantan entrenar de esa forma y terminan muy cansados luego de las prácticas, por lo que le pidieron cambiar las formas.

Por otro lado, le expresaron cómo quieren jugar ante España en el partido decisivo: con un bloque bajo y de contragolpe. A raíz de esto, Bielsa convocó a una reunión con todo el plantel, lo que derivó en más conflictos

Luego de juntarse con todos los jugadores, los referentes volvieron a plantear los puntos de conflicto y fue entonces cuando Bielsa tomó la palabra por aproximadamente 48 minutos, explicando sus razones.

“Ustedes ya me quisieron sacar cuando pasó lo de Luis Suárez y Nahitan Nández”, le habría dicho el DT a los jugadores según El Espectador. Además, apuntó contra dos de sus dirigidos: “Le he armado la carrera a algunos jugadores como Cáceres y Araújo”.

Siguiendo con la charla, explicó de qué manera quiere jugar ante España, algo de lo que no estuvieron de acuerdo los futbolistas. También aseguró que entiende la forma física de algunos jugadores pero que los llevó al Mundial por “serle fiel”.

Después de la extensa charla, con la cabeza para abajo y hablando sólo, casi todos los futbolistas se levantaron y se fueron de la reunión, por lo cual José María Giménez les pidió que se queden y que escuchen al entrenador, algo que no hicieron caso.

Uno de los que más en desacuerdo está con el entrenador es Ronald Araújo, el defensor del Barcelona, quien habría expresado lo siguiente: “Dios quiera que pasemos, pero esto ya no se aguanta más”.

TN

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES