Nuevo sismo pone en alerta a Fukushima

0
148

El nivel de intensidad difiere según la fuente, ya que mientras la Agencia Meteorológica nipona indica 6.3, la norteamericana eleva la cifra a 6.6.

El terremoto, que se sintió también en Tokio, se produjo a las 18.19 hora local y su epicentro se situó a 300 kilómetros de la costa de la provincia de Fukushima, a una profundidad de diez kilómetros bajo el lecho marino.

La Agencia Meteorológica de Japón había advertido hoy de la posibilidad de nuevos temblores en el noreste del país, con una intensidad de hasta 7 grados en la escala de Richter y el riesgo de desatar alertas de tsunami.

El organismo explicó que el sismo de 9 grados Richter que el día 11 de marzo asoló el noreste del país puede registrar réplicas en una vasta zona e instó a las provincias afectadas a no bajar la guardia.

Desde ese gran terremoto, Japón ha registrado cerca de 600 réplicas, el 10 por ciento de ellas con una magnitud superior a los 4 grados en la escala nipona.

El terremoto del día 11, que fue seguido de un devastador tsunami, ha causado más de 9.000 muertos y 12.600 desaparecidos, según el último recuento de la Policía.

También ha provocado una crisis nuclear en la planta de Fukushima, donde los operarios, bomberos y miembros de las Fuerzas de Auto Defensa tratan de controlar los seis reactores de la central en medio de elevados niveles de radiactividad.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here