Nuevos incidentes y saqueos en Londres

0
438

Por tercer día consecutivo, varios distritos londinenses son el escenario de graves actos de vandalismo y enfrentamiento entre los jóvenes y la policía.

Numerosos saqueos a negocios fueron denunciados desde el mediodia en los barrios Enfield, Brixton and Walthamstow y las autoridades temen que se propague la violencia en otras zonas de la ciudad.

El alcalde de Londres Brian Jonson, quien declaró estar «consternado» por los episodios delictivos, actualmente es el blanco de críticas de dirigentes políticos por no haber tomado la decisión de interrumpir sus vacaciones luego de que el primer enfrentamiento tuviese lugar.

La primera noche de disturbios comenzó el sábado tras una vigilia por un joven de 29 años que murió el jueves en Tottenham, tiroteado por los policías que intentaban arrestarlo. El organismo de vigilancia de la policía está investigando el incidente.

El domingo por la noche, la policía dijo que hubo más saqueos en el norte, el este y el sur de Londres. Unos 50 jóvenes causaron daños en tiendas de Oxford Street, uno de los principales distritos comerciales del centro de Londres. En Brixton, en el sur de Londres, varias tiendas fueron saqueadas y la policía mantenía la zona acordonada el lunes.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here